La Diputación de Córdoba se suma este jueves a la celebración del Día de Europa

Publicado 08/05/2019 12:35:59CET

CÓRDOBA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Europe Direct, dependiente de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, ha preparado un amplio programa de actividades para celebrar este jueves el Día de Europa, cuya efeméride es el día 9 de mayo.

El responsable del área en la institución provincial, Martín Torralbo, ha remarcado que "se trata de celebrar esta fecha en los diferentes municipios de la provincia y hacerlo en colaboración con la red de dinamizadores juveniles, así como con la Red de Centros Guadalinfo".

Torralbo ha hecho hincapié en que "la finalidad es acercar Europa a los vecinos de cada una de nuestras localidades y hacerlo a través de diversas iniciativas con las que pretendemos llegar a cerca de 8.000 jóvenes cordobeses".

Entre las actividades previstas destaca el desarrollo de un taller de cuenta cuentos europeos, un taller de manualidades o una 'football Eurocup'. A estas propuestas se le sumarán la celebración de meses redondas, juegos de atrapa la bandera o una gymkhana digital.

Del mismo modo, los participantes podrán disfrutar de un concurso de dibujo, 'Hazte un puzzle con Europa' y un 'escape room'. Todo ello se completará con la colocación de los estand informativos en diversos centros educativos de la provincia.

Contador

Para leer más