Actualizado 15/11/2016 19:57

Más de 80 minutos de cortometrajes con perspectiva de género se abren paso en Fical

El Teatro Apolo ha sido el lugar de proyección de los cortos de género.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete cortometrajes, con un tiempo de proyección superior a los 80 minutos y con una temática relacionada con la perspectiva de género, se han abierto paso en la programación del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) para ser proyectados en el Teatro Apolo de la capital.

La iniciativa ha sido organizada a través del área de Igualdad de la Diputación de Almería, según han destacado, en un comunicado, desde la institución provincial, y ha contado con la participación de la diputada Dolores Martínez, quien ha agradecido a los participantes su presencia en esta nueva actividad de Fical.

Martínez ha explicado que se iban a visionar "siete cortos en torno a la temática de la violencia contra la mujer. Ya el año pasado tuvimos la oportunidad de tocar este género a través del documental 'Chicas Nuevas 24 horas', de la cineasta Mabel Lozano, y este año el festival ha dedicado un espacio a sensibilizar al público sobre esta lacra y hacernos reflexionar sobre ello".

El director de Fical, Enrique Iznaola, ha subrayado que "el festival tiene sentido teniendo espectadores y que esta actividad haya tenido tanta convocatoria es importante para nosotros. Esta tarde disfrutaremos precisamente de eso, de proyectos que nos invitan a reflexionar. Se trata de siete producciones de muy diferentes de géneros que hablan todas desde una óptica común, la violencia machista".

Los cortometrajes con perspectiva de género que se han proyectado esta tarde han sido 'Río Abierto', de Ana Rosa Diego; 'Celebraciones', de Paz Pinar; 'Ánimo Valiente', de Jesús Noa; 'Lágrimas en el café', de Irene Golden y Juan Rivadeneyra; 'La mirilla', de Miguel Becerra; 'Ni una más', de David Turpín; y 'El marido era fumigador de campo', de Ana M. Ruiz.