Actualizado 14/08/2012 18:54

Unas 35.000 personas asisten a los 32 espectáculos de la I edición de 'Almería Summer Festival'

Ramon Fernández Hace Balance Del 'Almería Summer Festival'
EUROPA PRESS/AYTO DE ALMERÍA

ALMERÍA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 'Almería Summer Festival', que se inició en junio y finaliza el próximo viernes, ha atraido a alrededor de 35.000 personas a la treintena de espectáculos programados aunque la mayor afluencia se ha registrado en el recital dado por David Bisbal, con 2.200 asistentes, seguido por la obra de teatro 'Sensormen' con 1.5000 personas y el concierto de Carlos Jean con un millar de espectadores.

En total, han pasado por rincones emblemáticos de la ciudad gracias a la primera edición de esta iniciativa un centenar de artistas que, según ha destacado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Ramón Fernández Pachecho, "han sacado la cultura a la calle" y ha supuesto una "vuelta de tuerca" a la agenda de ocio para los meses estivales.

Fernández-Pacheco ha indicado que la programación ha sido "un éxito rotundo" y ha trasladado que la "primera palabra" que se le "viene a la mente es satisfacción" tanto por la "gran acogida" como por la presencia de "artistas de primer nivel para que el público pudiera disfrutar de lo mejor que tiene nuestra ciudad, sus calles, sus plazas, su clima y su gente", según ha subrayado.

En esta línea, ha destacado que se ha logrado dar "mucha vida" a la capital a través, entre otros, de los ciclos 'Almería a Cielo Abierto', que ha recorrido gran parte de los barrios de la ciudad llevando algunas de las mejores películas de los últimos años, y 'Cine de Verano en el Casco Histórico', "en el que se ha podido rememorar una tradición tan arraigada hace unos años como las terrazas de verano".

El 'Almería Summer Festival' se enmarca en las actividades del Almería Urban, la empresa municipal encargada de la gestión del Plan Urban, cofinanciado por los Fondos Feder y el Ayuntamiento de Almería para la revitalización y rehabilitación del Casco Histórico con el objetivo de convertirlo en eje de la actividad cultural y comercial.

ALAMAR

Entre las otras grandes citas culturales de esta programación, ha destacado Alamar, que cuenta con un "gran arraigo y tradición" en la agenda de cada verano en Almería, y que durante cinco conciertos "abarrotó" la Plaza Vieja con música de siete países y una media de 1.500 a 2.000 espectadores. Los más concurridos fueron 'Global Warning', con 2.000 asistentes, y el de Carminho, con 2.400 personas.

Para finalizar, ha aprovechado para volver a invitar a todos los almerienses y visitantes a disfrutar con el XXIX Festival Internacional de Folclore, que dará comienzo este miércoles, y que cerrará el día 17 el 'Almería Summer Festival' en el que ha sido el escenario principal de esta programación, la Plaza Vieja.