Actualizado 28/05/2012 18:22

Abierto el plazo para pedir la participación en el XXIV Taller Provincial de Música hasta el 22 de junio

JAÉN, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Jóvenes músicos menores de 22 años que formen parte de bandas y agrupaciones musicales de la provincia de Jaén podrán participar en el XXIV Taller Provincial de Música que organiza la Diputación y que se celebrará en Baeza entre los días 17 y 29 de julio. Las solicitudes para participar en esta actividad se pueden tramitar a través de los ayuntamientos y las diferentes agrupaciones musicales hasta el 22 de junio.

Esta inscripción, según ha informado este lunes la Administración provincial, debe incluir un informe del director de la banda o agrupación de la que forme parte el aspirante, en la que se pongan de manifiesto sus destrezas, habilidades y conocimientos.

Durante el taller, estos jóvenes estarán alojados en la localidad baezana para recibir clases con las que perfeccionarán su técnica musical. Además, formarán parte de una banda con la que actuarán en, al menos, cinco municipios de la provincia durante la segunda semana de taller. "Después de tantos años, se trata de un taller vigente por la importancia de las bandas y las agrupaciones en la provincia de Jaén que ponemos en marcha desde la Diputación para favorecer el enriquecimiento y crecimiento de éstas", ha señalado la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares.

La Diputación cubrirá los gastos de alojamiento y manutención de los participantes, así como las clases recibidas. Cinco profesores --dos de viento-madera, dos de viento-metal y uno de percusión--, bajo la dirección de Martín Morales, serán los encargados de impartir las clases, a las que los participantes deberán llevar su propio instrumento.

"Los alumnos van a poder disfrutar de un espacio de formación en el que recibirán clases de profesores de gran relevancia y se creará un ambiente de convivencia entre ellos muy interesante que dará lugar a la formación de una banda que actuará en varios municipios de la provincia", ha recalcado Olivares.

La realización de esta actividad se suma a la organización de otras actividades por parte de la Administración provincial con el objetivo de ampliar la programación cultural de los municipios jiennenses durante los meses estivales, entre las que se encuentra el Cine Verano, entre otros.