SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
El director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo, participará mañana en la jornada de inauguración del XXII Seminario de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (Fecac). Durante su ponencia, prevista para las 10,30 horas y en la que abordará el presente y futuro del flamenco, informará a las comunidades andaluzas de Cataluña de la candidatura del flamenco ante la Unesco.
De este modo, los andaluces afincados en la comunidad catalana, podrán sumar sus apoyos para que el flamenco sea reconocido por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La candidatura fue presentada el pasado mes de agosto y aceptada en octubre de 2009, y no será hasta finales de 2010 o principios de 2011 cuando se publique el fallo de la Unesco, indicó la Agencia en nota de prensa.
La Fecac nació en 1982 con el fin de reunir a las diferentes Entidades Culturales Andaluzas --mayoritariamente del cinturón industrial de Barcelona--, y en la actualidad cuenta con más de setenta organizaciones culturales por todo el territorio de Cataluña que realizan durante el año numerosos actos lúdicos y culturales.
Entre sus objetivos destacan el fomento y la promoción de la cultura andaluza, que centralizan en eventos como el seminario anual que entre el 16 y el 17 de enero reunirá en Calella a representantes de las organizaciones culturales de las comunidades andaluzas en Cataluña así como a representantes de la Junta de Andalucía, como el director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco o el director del Instituto Andaluz de la Juventud.