Actualizado 22/10/2015 20:33

Aguilar participa en la entrega de premios del XI Certamen Nacional de Pintura Club del Arte Paul Ricard

La extremeña María José Gallardo ha sido ganadora de la nueva edición en la que han participado 150 artistas procedentes de toda España

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha participado este jueves en la entrega de premios del XI Certamen Nacional de Pintura Club del Arte Paul Ricard, celebrada en la sala de exposiciones GB de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. María José Gallardo (Villafranca de los Barros, Badajoz, 1978), afincada en Sevilla, ha sido la ganadora de esta edición, en la que han participado 150 artistas procedentes de toda España.

Aguilar ha destacado durante su intervención, según un comunicado, que los artistas realizan "hoy más que nunca una impagable labor" ya que sus obras, ha dicho, "nos animan a la reflexión lúcida, al vuelo de la imaginación y al pensamiento crítico".

Por eso, "el apoyo a los jóvenes creadores es uno de los ejes nucleares que cualquier política cultural responsable debe atender" y, en ese sentido, ha explicado que desde la Consejería de Cultura "venimos trabajando con programas como Iniciarte, en el que hemos constatado la importancia de las nuevas generaciones de artistas y la creación contemporánea".

Por último, la consejera ha agradecido también la iniciativa del Club de Arte Paul Ricard al crear este premio ya que "el mecenazgo cultural es una parte importante del compromiso social y empresas y personalidades tienen un gran papel que jugar en el apoyo a la cultura".

CERTAMEN NACIONAL

Además de la obra ganadora, en esta edición del Certamen Nacional de Pintura Club del Arte Paul Ricard han sido reconocidos también con dos menciones especiales Norberto Gil (Sevilla, 1975) y José García Perera (Huelva, 1983). Por su parte, los finalistas del certamen son Virgina Bersabé, Sergio Romero, Pedro Cuadra, Jesús Puente, Ramón Sánchez, Ana Escribano, Pablo Castañeda y Manuel Zapata. Las obras pueden verse ya en la sala de exposiciones GB de la Facultad de Bellas Artes.

El Club del Arte Paul Ricard es una institución cultural sin ánimo de lucro que nació como homenaje al empresario Paul Ricard, que fue un gran mecenas de la creación artística en su país, Francia. Su hija Michèle, residente en Sevilla y una de las principales impulsoras de esta iniciativa, ha sido la encargada de entregar hoy el premio.

Contenido patrocinado