Actualizado 22/04/2012 12:49

El Alcázar licita finalmente una programación de 75 conciertos para el ciclo estival de las 'Noches'

SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Patronato del Real Alcázar de Sevilla, que gestiona este recinto palaciego declarado Patrimonio de la Humanidad, ha licitado la programación, producción y explotación de la edición 2012 del popular ciclo veraniego de conciertos 'Noches en los Jardines del Alcázar'. El contrato licitado contempla la celebración de un total de 75 conciertos, los mismos que en la edición de 2011, después de que el primer teniente de alcalde y delegado del Real Alcázar, Javier Landa, sugiriese la posibilidad de acortar este ciclo, toda vez que el propio primer edil, Juan Ignacio Zoido, defendía una programación cultural completa para el periodo estival.

En concreto, y según la documentación recogida por Europa Press, la comisión ejecutiva del Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial aprobó el 29 de marzo el gasto y las cláusulas administrativas particulares y técnicas relativas a la "programación, producción, difusión, y explotación para el año 2012 de un ciclo de 75 conciertos denominado 'Noches en los Jardines del Real Alcázar'.

ENTRE JUNIO Y AGOSTO

Según la documentación correspondiente a la licitación de este contrato, presupuestado con 210.000 euros, la programación comprendería 75 espectáculos entre el 11 de junio y el 24 de agosto. Se trata, de cualquier modo, del mismo número de conciertos que comprendía la edición 2011 de este emblemático ciclo musical.

Y es que el pasado mes de enero, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y delegado del Real Alcázar, Javier Landa, señalaba en una entrevista concedida a Europa Press la "posibilidad" de que el Patronato del monumento acortase "un poco" este ciclo de conciertos dado el "elevado gasto" de su programación y el necesario "equilibrio" entre el aprovechamiento del conjunto palaciego para usos sociales y culturales y la conservación de este legado patrimonial.

LOS GASTOS DE LAS 'NOCHES DEL ALCÁZAR'

"Se podría reducir el número de noches, porque son muchísimas, aproximadamente dos meses y medio". "No está puesto encima de la mesa, pero no obstante, es posible que se estudie acortar un poco el ciclo de conciertos", señalaba Landa, quien esgrimía, además, el "elevado gasto" que implica este ciclo musical.