ALMERÍA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Festival Internacional de Cortometrajes ha presentado las bases del certamen nacional 'Cuéntalo en 90 segundos', una actividad que se enmarca por primera vez en la que será la XI edición de 'Almería en Corto' y que repartirá 2.000 euros en premios. En 'Cuéntalo en 90 Segundos' podrán participar obras cuya duración no exceda de 90 segundos y cuyos créditos -no se incluyen en el metraje- no superen los 30 segundos.
En rueda de prensa, la diputada provincial de Cultura ha destacado que se trata de una "muestra más de la sinergia y colaboración" que se ha establecido entre la Diputación, que organiza 'Almería en Corto', y el Ayuntamiento de Almería, que impulsaba este certamen nacional y ha avanzado que la iniciativa tiene "vocación de continuidad y perdurar en el tiempo".
Vázquez ha resaltado que estará incluido dentro de la sección competitiva y que tendrá una sede. "El Ayuntamiento de Almería se ha comprometido a ceder instalaciones dentro de la Casa del Cine para que los participantes que no tengan infraestructuras puedan realizar las labores de montaje", ha añadido para, a continuación, avanzar que los 15 cortometrajes seleccionados se proyectarán en la gala de inauguración.
Por su parte, el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha trasladado el "compromiso fiel" con la promoción de una parte "tan importante de nuestro legado cultural como es el cine" y ha indicado la intención del Consistorio de colaborar con 'Almería en Corto' "no sólo para su permanencia, sino para que vaya adquiriendo importancia y creciendo en el panorama internacional".
La inscripción puede realizarse 'on line' a través de la Plataforma Movibeta, así como por correo o mensajería. Los interesados tienen de plazo hasta el 11 de octubre para inscribirse y podrán participar en tres categorías de las que se seleccionarán cinco cortometrajes: Amateur, cuyo premio ascenderá a 400 euros; Escuelas y Universidades, con un premio de 600 euros; y Profesional, dotado con 1.000 euros.