Actualizado 24/06/2014 17:49

La Biblioteca Francisco Villaespesa supera los 250 préstamos de e-readers desde su implantación

ALMERÍA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Pública Provincial 'Francisco Villaespesa' ha superado ya los 250 préstamos de e-readers, un dispositivo pequeño y manejable que ofrece la lectura a través de libros electrónicos en los que se puede adecuar la paginación del libro y el tamaño del texto, así como almacenar cientos de volúmenes.

Según los datos a Europa Press desde la biblioteca, desde mayo del pasado año hasta el mismo mes de 2014 se han registrado un total de 187 préstamos de visores. En concreto, la biblioteca cuenta con 39 dispositivos modelo Icarus Sense, que incluyen 323 títulos precargados en cada unidad.

En lo que va de año, han sido 78 los préstamos que se han realizado de esta cómoda herramienta para la lectura, especialmente indicada para personas con problemas de visión, ya que gracias a su novedosa tecnología de la tinta electrónica proporciona una calidad de lectura superior al libro en papel, y que además puede almacenar audio-libros al incorporar sonido.

Bajo estas cifras y según las estadística, la lectura de libros electrónicos va en aumento, ya que la media refleja un total de 13 préstamos de e-readers al mes en lo que va de año frente a las 11,4 dispositivos que se solicitaron en el año anterior. Cabe destacar que desde el arranque de este sistema en marzo de 2012 hasta mayo de 2013 solo se registraron 59 préstamos, lo que supone unos cuatro dispositivos al mes hasta entonces.

El préstamo de uno de estos dispositivos, que se entregan junto con tarjetas de memoria que almacenan una colección de 323 títulos libres de derechos de autor, es de 30 días como máximo, de forma que este plazo no es renovable. Hasta el momento, las mujeres se han mostrado más predispuestas a usar estos aparatos, ya que son 134 las que han usado alguno de ellos frente a 113 hombres.

En los dispositivos aparecen obras de Miguel de Cervantes, Benito Pérez Galdós, Edgar Allan Poe, Leopoldo Alas Clarín, Rosalía de Castro, Vicente Blasco Ibáñez, Platón, Calderón de la Barca, Mark Twain, Proust, Lope de Vega, Julio Verne, Jane Austen, Homero, Quevedo, Alejandro Dumas y muchos otros, entre ellos también autores anónimos. También hay obras en varios idiomas y destinadas tanto al público adulto como infantil y juvenil.