Actualizado 27/03/2012 17:26

Aplazado hasta el 14 de mayo el concierto 'Convivencias' del Ciclo Jueves Flamencos de Cajasol

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concierto 'Convivencias', de los artistas Manolo Franco, Laura Vital, Rocío Márquez y Niño de Elche que estaba programado para el jueves día 29 de marzo, coincidiendo con la convocatoria general de huelga, se ha trasladado con igual programa y artistas al lunes día 14 de mayo próximo a petición de la compañía, ha indicado la entidad en nota de prensa.

Tras este aplazamiento, el cartel del Ciclo 'Jueves Flamencos' continúa como estaba previsto. Así, el 3 de mayo, Eduardo Rebollar ofrece el concierto de guitarra 'Entre amigos' acompañando por Calixto Sánchez, José de la Tomasa y Laura Vital y a la bailaora Yolanda Lorenzo.

Por su parte, 'Canbagui' es el nombre del espectáculo que el 24 de mayo trae a la Sala Joaquín Turina el cantaor José Valencia. Un concierto de cante, desnudo de cualquier artificio. Cante acompañado por la guitarra de Juan Requena y con una pincelada al baile con Ramón Martínez. José Valencia está considerado como uno de los cantaores gitanos que está llamado a ser referente del cante de esta época.

Por su parte, el 10 de mayo visita el Centro Cultural el jerezano Joaquín Grilo, uno de los más grandes bailaores de este momento y cuyo baile está a caballo entre el clasicismo y la vanguardia. Y, no podía faltar el apoyo a la juventud emergente que en esta ocasión está representada por dos jóvenes maestros del baile como son Marcos Flores y Jairo Barrull.

De este modo, Marco Flores vuelve el 12 de abril al escenario donde se presentó por primera vez en Sevilla y que le ha servido para triunfar en medio mundo. Por su parte, Jairo Barrull, que también tuvo sus inicios en la Sala Joaquín Turina, pondrá el cierre al ciclo el día 31 de mayo. Este artista vuelve a Sevilla para ofrecernos su arte joven lleno de profundas raíces jondas de su tierra moronense y de su raza.

Las entradas para los espectáculos del Ciclo Jueves Flamencos se pueden adquirir en la Taquilla del Centro Cultural Cajasol y en Cajasol Tickets al precio de 18 y 12 euros y existe la posibilidad de adquirir abonos para la temporada completa con la reducción de un 30 por ciento sobre el precio de Taquilla.