GRANADA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Este martes se ha iniciado en los talleres del Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía un curso de iniciación musical para acercar a los niños al universo instrumental y despertar su interés por la música.
Se trata de una iniciativa de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, en colaboración con la Obra Social de CajaGranada, que se imparte por primera vez en la capital granadina --hasta el próximo 30 de diciembre-- por profesores especialistas en educación musical infantil, según informa en un comunicado CajaGranada.
Con esta iniciativa, tanto la Fundación como la Obra Social de CajaGranada quieren contribuir a la conciliación familiar y laboral de los padres que trabajen durante los días navideños. Por eso, la recepción de los alumnos comienza cada día a las 8,30 horas, una hora antes del comienzo de las clases, y la recogida se realizará entre las 14,00 y las 14,30 horas. El curso está siendo impartido en horario de 9,30 a 14,00 horas.
En la actividad participan escolares de 5 a 12 años de edad, no es necesaria la formación musical previa, ya que durante el curso los profesores imparten de una manera lúdica nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica de instrumentos como el piano, el violín, el canto coral y la creatividad y expresión musical. Los participantes ensayarán varias piezas y participarán en una actuación final.
Los participantes tienen también la ocasión de disfrutar de las representaciones de títeres que, dentro del ciclo "En Familia" de la Obra Social CajaGranada, se programan en el Teatro CajaGranada, este martes y el jueves 29 de diciembre.
Con esta propuesta, la Fundación Barenboim-Said, en colaboración con la Obra Social de CajaGranada, extiende a Granada su proyecto de educación musical en Andalucía, que llega a más de 2.600 escolares de 23 colegios públicos de educación infantil y primaria y celebra cursos de iniciación a la música durante los períodos de vacaciones escolares.