Publicado 22/06/2015 19:12

El artista cordobés Antonio Campaña expone en la Diputación obras de su última colección

Podrán verse en el Patio Blanco del Palacio de la Merced hasta el próximo 5 de julio

CÓRDOBA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El artista cordobés Antonio Campaña muestra en la Diputación de Córdoba desde este lunes parte de su última colección, con obras en las que se aprecia una clara tendencia surrealista y con un predomino del desnudo femenino. La exposición podrá visitarse en el Patio Blanco del Palacio de la Merced hasta el próximo 5 de julio.

Según ha informado la Diputación, "sus últimos trabajos se caracterizan por rezumar erotismo y surrealismo por los cuatro costados", dando la impresión de que "Campaña luchara con el pincel, contra los instintos más básicos y mundanos del ser humano, que saltan sobre su paleta, con el deseo de convertirse en los protagonistas de sus óleos sobre lienzo o madera", según lo descrito Máximo Ruiz, presidente de la Asociación Cultural 'Amigos de la Casa-Museo de Artes y Costumbres Populares de Castil de Campos', aldea de Priego de Córdoba de donde es oriundo el autor.

Ruiz ha señalado que "estos instintos se manifiestan con toda su agresividad", como en las obras 'Imposición femenina' o en 'Leona herida', un ser fantástico con cuerpo humano y cabeza de animal, mientras que en otras ocasiones aparecen medio escondidos o insinuados, entre los paisajes y las atmósferas oníricas que los envuelven, y en otros casos aparecen ocultos bajo símbolos de distinta naturaleza, como tentadoras serpientes o apetitosas y prohibidas manzanas, que simbolizan la tentación y el pecado.

Antonio Campaña nace en Castil de Campos en febrero de 1942, ha expuesto, tanto individual, como colectivamente, en distintas salas y galerías de España. En 2011 inaugura una exposición con pinturas, dibujos y terracotas en su pueblo natal. La muestra más reciente la realiza en 2014 en el Museo 'Niceto Alcalá Zamora' de Priego de Córdoba.

La muestra se inaugura este lunes en el Patio Blanco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación, con la presencia del vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, y del delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda.