MÁLAGA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, ha asegurado este viernes que "intentarán llegar a un acuerdo" con Art Natura, empresa encargada de la puesta en marcha del Museo de las Gemas en la antigua Tabacalera y que ha recurrido a la vía judicial ante los retrasos que acumula el proyecto.
La empresa, que solicitó al Consistorio que admitiera que "se produjeron retrasos exagerados en las obras debido al Ayuntamiento", que se le reconociera "el derecho a ser indemnizada" y que "se fijara una fecha exacta de entrega de los edificios", ha presentado un contencioso-administrativo con el fin de obtener una respuesta por parte municipal.
Así lo ha expresado el presidente de la entidad Royal Collections y del consejo asesor de Art Natura Málaga, Fulgencio Alcaraz, quien ha manifestado a Europa Press que están "entristecidos" con la situación, considerando "inaceptable" la postura del Ayuntamiento.
Por su parte, Caneda, que ha dicho "no tener constancia oficial de esta reclamación", ha insistido en que "los retrasos se han producido por factores externos y ajenos al Ayuntamiento", tales como "la aparición de un vicio oculto en la cimentación o las continuas modificaciones que ha solicitado el concesionario".
Asimismo, el concejal de Cultura ha dejado claro que el Consistorio malagueño "no tiene intención de rescindir el contrato", pero "si la empresa incumple, será el Ayuntamiento el que solicite una indemnización".