Actualizado 03/05/2011 16:08

Bujalance rinde homenaje al poeta Mario López con un programa cultural que aúna música y poesía

Cañete, Mariscal Y León Posan Con El Cartel De Las Jornadas
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA 3 May. (EUROPA PRESS) -

Del 6 al 8 de mayo el municipio de Bujalance (Córdoba) rendirá de nuevo homenaje al célebre poeta Mario López con la celebración de las VIII Jornadas Culturales, que llevan su nombre, un completo programa de actividades en el que tienen cabida conciertos, recitales poéticos y el XIX Premio Nacional de Poesía 'Poeta Mario López'.

A este respecto y en rueda de prensa, el delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, José Mariscal, ha expresado el compromiso de la institución provincial cordobesa y del Área de Cultura "para conseguir que la obra de Mario López, uno de los componentes del Grupo Cántico, se conozca y se siga estudiando con la profundidad y la singularidad que encierra".

Asimismo, ha insistido en la necesidad de "mantener el recuerdo del hombre y del creador", algo que, según el delegado de Cultura de la Diputación cordobesa, hace cada año el pueblo de Bujalance, con el respaldo de la institución provincial.

Por su parte, el alcalde del municipio, Rafael Cañete, ha destacado la consolidación y el reconocimiento nacional e internacional del Premio de Poesía Mario López y ha subrayado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento y la organización por mantener la calidad de las actividades, "que seguiremos apoyando para difundir la figura poética y humana de Mario López".

Por su parte, el coordinador de las jornadas, Juan León, ha explicado que éstas se iniciarán el día 6 de mayo con el comentario del poema 'Las barandas', a cargo de Abraham González de los Ríos Guillén.

La jornada del 7 de mayo tendrá lugar una visita guiada a los monumentos de la localidad, promovida por el Club Patrimonio del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, y un recital poético a cargo del grupo escénico de la Asociación Músico-Cultural Pedro Lavirgen. Además, la Coral Pedro Lavirgen interpretará cinco poemas de Mario López musicalizados por Francisco Navarro, Antonio Villa y Tomás Romero.

Finalmente, el 8 de mayo tendrá lugar la presentación del XIX Premio Nacional de Poesía y del libro ganador del año 2010. Además, se leerá una selección de los poemas ganadores de la actual edición y el fallo del jurado.

Contenido patrocinado