Publicado 13/05/2015 18:15

Cádiz.- Cultura.- La guitarra flamenca y el piano se unen este sábado en el espectáculo 'Flamenco a cuatro manos'

CÁDIZ 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Sala Central Lechera de Cádiz acoge este sábado el estreno de 'Flamenco a cuatro manos', un espectáculo "sugerente y con un claro sabor flamenco" donde dos artistas gaditanos fusionarán los sones del piano y la guitarra flamenca recorriendo los aspectos "más dispares" de la música.

En una nota de prensa, Vaivén Gestión Turística y Cultural explica que las manos del pianista Daniel B. Marente serán las encargadas de transmitir "la fuerza del flamenco" a cada una de las teclas de su piano, mientras que las manos del guitarrista Alejandro Mendoza impregnarán a las cuerdas de su guitarra de sones y ritmos flamencos.

Un espectáculo en el que se busca "la desfragmentación de los elementos más esenciales del flamenco, desde los más primitivos a los más actuales". La idea principal es "abordarlos desde su esencia unitaria y re elaborarlos en un nuevo discurso".

"Un lenguaje en el que lo clásico, lo contemporáneo y los géneros como el jazz y la música latina no están reñidos. No estamos hablando de una fusión, sino de la suma y la interacción de los mismos", señala la organización.

Las manos y "la pasión" de estos dos jóvenes artistas estarán acompañadas por la "emotiva" voz flamenca de José Luis Cáceres 'El Selu de Cadiz', por "la finura" de los sones del violín de Inma Arjonilla, la percusión de David Gavira y las palmas de Jorge Bautista y Naím Real.

Las entradas para el espectáculo pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro Falla a través del portal tickentrdas.com o el mismo sábado en las taquillas de la Sala Central Lechera.

'Flamenco a cuatro manos' es un espectáculo donde se dan cita "la fuerza armónica del piano y la guitarra de la manera más rudimentaria que el hombre ha tenido siempre para crear la música: a través de sus manos", y está coproducido por Passión Flamenca y Vaivén Gestión Turística y Cultural.

Contenido patrocinado