Actualizado 09/11/2010 18:41

Cajasol y el Festival de Cine Iberoamericano renuevan su colaboración para la 36 edición

HUELVA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Pedro Rodríguez, ha firmado este lunes un convenio de colaboración con Cajasol, entidad bancaria que renueva su compromiso de apoyo a la promoción, programación, desarrollo y ejecución de las actividades que se llevan a cabo durante la semana del certamen.

Según ha informado la organización del festival en una nota, el acuerdo, rubricado también por el director territorial de Cajasol en Huelva, José Ángel Hernández, contempla la entrega de hasta 20.000 euros. Con ello, Cajasol reafirma su condición de patrocinador oficial del certamen y cumple, así, su fin de contribuir a la promoción y desarrollo de uno de los eventos culturales de primer orden de los que tienen lugar en la provincia onubense.

De otro lado, el Festival de Cine volverá a prestar su colaboración a Unicef acogiendo en su marco la tradicional cena benéfica en vísperas de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño. Para ello, el presidente de la Fundación del Festival, Pedro Rodríguez, ha firmado también este martes un convenio con el presidente de Unicef en Huelva, Domingo Prieto.

Así, la cena tendrá lugar el jueves 18 en el hotel NH Luz a las 21,30 horas. Abierta a toda la ciudadanía y representantes institucionales y sociales, contará con la presencia del cantaor onubense 'El Pecas' que, acompañado a las palmas por 'Los Mellis', ofrecerá un breve recital de diversos palos del flamenco.

Las entradas pueden adquirirse por el precio de 50 euros en la sede de Unicef (calle Berdigón, 29). De ellos, 30 se destinarán a sufragar el importe del cubierto y 20 quedarán como donación a la entidad. Asimismo, es posible confirmar la asistencia por teléfono a Unicef Huelva. En ambos casos, la adquisición de entradas habrá de hacerse antes del martes 17 de noviembre. Igualmente, las empresas que así lo deseen tienen la opción de colaborar haciendo un donativo como 'mesa cero'.