Actualizado 15/06/2010 19:52

Los cantantes de ópera andaluces apoyan la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Los cantantes de ópera andaluces apoyan la declaración del flamenco como Patrimo
CONSEJERÍA DE CULTURA

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Paulino Plata, acompañó hoy en Sevilla a los cantantes de ópera andaluces Carlos Álvarez, Ismael Jordi y Mariola Cantarero en su adhesión a la campaña 'Flamenco Soy', que difunde la candidatura del arte jondo para su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

El acto de apoyo tuvo lugar en el Teatro de la Maestranza, momentos antes de la presentación de la programación para la nueva temporada de este espacio escénico y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), informó la Consejería en nota de prensa.

De este modo, ópera y flamenco se dan la mano para respaldar una iniciativa que busca conceder a este arte el mayor reconocimiento desde el punto de vista patrimonial. 'Flamenco soy' es la campaña de promoción puesta en marcha por la Consejería de Cultura a principios de este año 2010 para difundir la candidatura del flamenco, que se presentó ante la Unesco el pasado mes de agosto.

Durante estos meses, diferentes instituciones como el Parlamento de Andalucía, el Congreso de los Diputados o el Instituto Cervantes han mostrado ya su apoyo a la designación junto a miles de aficionados.

Leer más acerca de: