Actualizado 21/09/2010 08:06

La cantaora Rocío Segura lleva 'Aires de Levante' a la Bienal de Flamenco

SEVILLA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cantaora Rocío Segura presenta este martes en el Teatro Alameda a partir de las 23,00 horas, dentro de la programación de la XVI Bienal de Flamenco, el espectáculo flamenco 'Aires de Levante', una obra en la que la artista dará cuenta de su procedencia, el barrio almeriense de Pescadería, a través de los distintos cantes procedentes de aquella zona levantina.

Así, Segura --primera mujer que en 2000 obtuvo la Lámpara Minera-- presentará un espectáculo de flamenco clásico pero fresco, en el que se podrán escuchar diferentes estilos de cante, tanto libres como de compás, y sobre el escenario del Alameda interpretará soleá, malagueña, alegrías, cantes de levante, granainas, milonga, siguirilla, tangos y bulerías.

En esta ocasión, Rocío Segura estará acompañada a la guitarra por Patrocinio hijo y Manuel Herrera, a las palmas Diego y Antonio, y en alguna otra ocasión dará su toque de color con su sonido el gran pianista Juan Antonio Sánchez.

María del Rocío Segura López nace en Almería en 1979 y comienza a cantar desde muy pequeña, estrenándose con una Saeta en la Semana Santa almeriense a la edad de nueve años, iniciándose en el mundo del flamenco en la Peña Flamenca el Morato, donde empieza a desarrollar su grandísima afición con la guitarra del Niño de las Cuevas. A esta temprana edad comienza ya ganando algunos concursos de Saetas, siendo requerida para actuar en distintas peñas flamencas.

Con tan solo 14 años debuta con Juan Carmona Habichuela en el Auditorio Maestro Padilla de Almería. A partir de este momento empieza a crecer artísticamente participando en peñas de toda la geografía andaluza y ganando muchos de los concursos a los que se presenta, alcanzando el máximo nivel cuando en el año 2000 consigue la Lámpara Minera, siendo la primera mujer andaluza que lo consigue.

Después de esto su fama se extiende por toda España y extranjero, dando recitales en Holguín y La Habana (Cuba), y Munich, entre otros. Es solicitada también para cantar en los teatros y festivales más importantes compartiendo cartel con las primeras figuras del cante, el toque y el baile, como los guitarristas Antonio Carrión, Paco Cortés, Manolito Herrera, Fernando Moreno y sobre todo José Luis Postigo.

Contenido patrocinado