EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN PROVIANCIAL
MÁLAGA 10 May. (EUROPA PRESS) -
La Casa Azul, banda liderada por Guille Milkyway, actuará en Málaga este viernes en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial dentro de su gira para presentar su último trabajo discográfico, 'La Polinesia meridional'.
El concierto comenzará a las 20.30 horas y las entradas pueden adquirirse a través de Internet en www.elcorteingles.es y en el auditorio desde una hora antes del inicio de la actuación, han apuntado desde el ente supramunicipal en un comunicado.
Guillem Vilella es el nombre auténtico de Guille Milkyway, responsable de La Casa Azul. Con esta banda ha editado dos EP, además de producir y componer para distintas bandas y artistas, sobre todo para la compañía Elefant Records.
También ha sido el responsable de sintonías de conocidas campañas de publicidad, como 'Amo a Laura (Los Happiness)' para la cadena de televisión MTV España, la campaña internacional del Samsung Z240, con la canción 'Un mundo mejor', además de 'Échale Nesquick' (2008) y 'Nesquick Quick Generation' (2012) para Nestlé.
En 2007 también hizo la banda sonora de la serie 'Gominolas', así como colaboraciones para la sintonía del programa infantil de Club Disney. En 2008, La Casa Azul fue candidata para ir a Eurovisión, a través del programa Salvemos Eurovisión. Hace dos años, Milkyway ganó el Premio Goya a la mejor canción original por 'Yo, también', de la película homónima.
En total, La Casa Azul ha publicado seis álbumes, el último de ellos 'La Polinesia meridional', en 2011. Su lanzamiento tuvo un gran éxito ya que entró en el puesto 19 de la lista de ventas en su primera semana y se mantuvo durante varias más como uno de los discos más vendidos en España, número uno en la lista de ventas de iTunes en el país y ser 'trending topic' mundial en Twitter.