EUROPA PRESS/ANGELA GHEORGHIU
MÁLAGA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La proyección de 'La Traviata' de Verdi, que tuvo lugar este pasado martes, ha sido la última de las sesiones del ciclo 'Ópera en el Albéniz', que se inició en diciembre y que ha contado con nueve óperas, dos de ellas en directo; y un ballet, con una asistencia total de 1.572 espectadores, siendo esta última la que ha tenido mayor número de espectadores, 230.
Las sesiones han contado con la producción de La Scala de Milán, con dirección de Lorin Maazel y montaje de la directora cinematográfica italiana Liliana Cavan, según han informado desde la organización a través de un comunicado.
Entre los otros títulos que despertaron mayor interés se encuentran Turandot y Tosca, de Puccini, en producciones del Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia y del Festival de Munich, y Aida de Verdi, que inauguró el ciclo desde el Festival de Bregenz.
Dada la acogida que estas proyecciones han tenido, el Festival de Málaga está actualmente negociando la programación de un nuevo ciclo de 'Ópera en el Albéniz', que dará comienzo el próximo otoño y en el que está previsto ampliar el número de proyecciones de esta campaña de teatro lírico en el cine.