MÁLAGA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El nuevo Curso para Profesores que organiza el Museo Picasso Málaga (MPM), en colaboración con el Centro de Profesorado de Málaga, comienza este martes y está centrado, esta vez, en el intercambio de experiencias educativas.
Bajo el título 'Del Museo a las aulas: estrategias educativas y de comunicación en el MPM', el curso se desarrollará en cinco sesiones, hasta el próximo 4 de abril, según han informado desde el MPM en un comunicado.
Por primera vez desde que comenzaran a organizarse en 2004, los docentes que participaron en ediciones anteriores expondrán ante los inscritos este año sus experiencias con las prácticas pedagógicas trabajadas en el MPM.
Entre los objetivos principales de este nuevo curso, se encuentra potenciar el intercambio de experiencias prácticas sobre metodología y establecer los puntos en común entre el trabajo del profesor en clase y las estrategias educativas del MPM.
Una vez más, se centrará en el proceso de mirar arte y establecer un debate en el que se desarrollen simultáneamente diferentes prácticas educativas, como las Estrategias de Pensamiento Visual, la pedagogía constructivista o los planteamientos teóricos de la educación inclusiva.
Durante el curso se combinará el trabajo en las salas del museo con la reflexión sobre las distintas experiencias y el debate de planteamientos teóricos, para lo que, por primera vez, se contará con el testimonio de profesores que en años anteriores realizaron los dos niveles de este curso y que ya han puesto en práctica con sus alumnos estas metodologías.
Todo esto se complementará, además, con un proyecto final que incluirá una sesión en el Museo Picasso Málaga, donde los profesores ejercerán de moderadores con sus alumnos.