Actualizado 31/05/2012 18:31

Concha Velasco dice que en esta vida "lo ha pasado muy bien y muy mal" pero "no echa la culpa a nadie"

Concha Velasco Llega Al Lope De Vega Con 'Yo Lo Que Quiero Es Bailar'
EUROPA PRESS

La actriz "repasa sus mujeres dramáticas y musicales" en el Teatro Lope de Vega con el espectáculo 'Yo lo que quiero es bailar'


SEVILLA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Concha Velasco repasará su vida desde este jueves y hasta el domingo en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, donde presenta 'Concha, yo lo que quiero es bailar', un espectáculo con dirección de José María Pou y texto escrito por el dramaturgo Juan Carlos Rubio sobre la biografía y relato oral de la actriz, que dice que en esta vida "lo he pasado muy bien y muy mal, pero no digo quién me lo ha hecho pasar bien y quién mal", porque "no le echo la culpa a nadie".

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por el director del Teatro, Juan Víctor Rodríguez Yagüe, la actriz ha recordado la primera vez que pisó el Lope de Vega como bailarina de clásico en la ópera 'Fausto' protagonizada por Alfredo Kraus, y ha explicado que este espectáculo surgió tras interpretar 'La vida por delante' --un papel que "le afectó mucho personal y físicamente"--, y después de que Pou le propusiera hacer otra cosa. "Llevaba mucho pensando hacer un espectáculo sobre las mujeres musicales y dramáticas que había hecho a lo largo de mi vida", afirma.

"Las mujeres todo lo hacen por amor, y yo quería meterme un poco con eso, y a la vez a hablar de los musicales que he hecho a lo largo de mi vida", apunta la actriz de 72 años, que agrega que en 'Yo lo que quiero es bailar' "habla de mí, de lo mal que se han portado conmigo, y de que la culpa de todo es mía", toda vez que asegura que "la culpa no la tienen los hombres, la tenemos nosotras, y en este caso yo". "La vida no me ha maltratado, lo que pasa que he sido muy enamoradiza, y quizás no muy bien querida", subraya.

"Pero yo lo que quiero es bailar", resalta, al tiempo que agrega que le "impresiona" trabajar en el Lope de Vega, "donde he tenido grandes éxitos", y donde ahora vuelve con este musical que, además de con la dramaturgia de Juan Carlos Rubio, cuenta con textos y canciones de Antonio Gala, Enrique Jardiel Poncela, José Zorrilla, Rudyard Kipling, Ronald Millar, Marsha Norman, Augusto Algueró, Juan Cánovas, Francisco Alonso, Stephen Sondheim, Marvin Hamilsh y Jerry Herman.

En el escenario acompañan a Concha, la única interprete del musical, el director musical y el encargado de los arreglos como músico Xavier Mestres --quien toca el piano y canta--, así como Tomás Alcaide --al violín, teclado y también cantado--, Roger Conesa --con el saxo, la batería y cantando-- y Xavi Sánchez --al contrabajo y de cantando--.

Cuestionada sobre con qué se quedaría de todo lo que ha hecho en sus 50 años de carrera artística, la actriz manifiesta que "agradece todas las oportunidades", aunque reconoce que "lo más importante es que Antonio Gala le escribiera cinco obras y una película", junto a la participación en la seria 'Teresa de Jesús', dirigida por Josefina Molina, y el hecho de haber conocido a Miguel Delibes. "Gala y Delibes no tienen el Nobel, y eso es una injusticia", lamenta Concha Velasco, quien además continúa con sus proyectos de televisión y cine, donde dice "me he acostado con lo mejorcito; en la vida real no tanto".

Las funciones de 'Concha. Yo lo que quiero es bailar' comenzará este jueves a las 20,30 horas; el viernes y sábado hay doble función a las 18,30 y 22,00 horas; y el domingo a las 19,30 horas. Las entradas tienen un precio de entre cuatro y 21 euros.