Publicado 01/05/2014 11:24

Antonio Cortés presenta este viernes en el Gran Teatro su último disco, 'Los secretos de la copla'

CÓRDOBA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El artista Antonio Cortés presenta este viernes 2 de mayo en el Gran Teatro de Córdoba, a las 21,00 horas, su tercer y último disco, 'Los secretos de la copla', un trabajo en el que da un gran paso como intérprete y para el que ha contado con la colaboración de Javier Limón, el productor que más ha revitalizado el género. El artista interpretará también en este concierto una selección de los mejores temas de su repertorio.

Según informa el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE), su tercer disco comienza a fraguarse cuando un destacado miembro del jurado del programa de Canal Sur TV 'Se llama copla' y uno de sus grandes valedores, Pive Amador, le propone rescatar coplas semiolvidadas que nada tienen que envidiar a las más conocidas, con varias paradas en el repertorio de Miguel de Molina.

Así, el disco contiene coplas históricas, como 'Mi amigo', 'Puerto camaronero', 'La rosa y el viento', 'Niña caracola' o 'Ay mi dolores', junto a boleros como 'Alma mía' y 'Somos', además de una valiente versión del conocido tema de Rocío Jurado, 'Señora', y una nueva composición de Javier Limón dedicada a una de las más geniales bailaoras de todos los tiempos, Carmen Amaya.

En palabras de Pive Amador, quien resalta la "exquisita y minimalista producción de Javier Limón, que realza la riqueza de matices del cante del artista", en este último trabajo discográfico, Antonio Cortés despliega definitivamente su estilo propio. "Un estilo --añade-- dulce y arrebatador, que lo convierte, gracias también a la belleza de su voz, en el mejor cantante en habla hispana desde Raphael".

En su concierto de este viernes en el Gran Teatro, Antonio Cortés estará acompañado por Alberto Miras (pianos y dirección musical), Fernando Iglesia (guitarra), José Manuel Posada (bajo y contrabajo) y Juan Antonio Ruiz (batería y percusiones).

Cortés, nacido en 1988 en Rumanía, fue adoptado con dos años por una familia malagueña y poco después quedó huérfano al fallecer su padre. Creció y sigue viviendo en Nerja, donde cantaba solo, de manera casi furtiva; su mayor atrevimiento fue cantar saetas desde su balcón.

Con 19 años, en 2007, se presenta a la mítica primera edición del popular concurso de Canal Sur TV 'Se llama copla' y, pese a quedar en segundo lugar, muy cerca de la ganadora --Joana Jiménez--, se convierte en una brillante revelación. A partir de esa experiencia, Antonio Cortés inicia una brillante carrera artística.

En 2010 su debut discográfico, 'Lo que a mí me está pasando' fue disco de oro. Su segundo trabajo, 'Cuando quieras, donde quieras, como quieras' (2011) cruzó el Atlántico gracias a su nominación para los premios Grammy Latinos.