Publicado 08/10/2014 18:34

Córdoba.- Cultura.- La cordobesa África Villén ofrece en la Diputación una muestra fotográfica basada en los 'Sueños'

Cartel de la exposición de África Villén
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sala de La Arpillera del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge desde este miércoles y hasta el próximo 27 de octubre la exposición fotográfica de la joven artista conceptual cordobesa África Villén, bajo el título de 'Sueños'.

Según ha informado la Diputación, Villén, quien ha agradecido el apoyo de la Diputación, ha destacado que la muestra la componen una serie de imágenes que recogen un importante trabajo de campo, "en las que he querido representar algunos de los sueños más comunes y habituales a los que todas las personas nos podemos enfrentar cada día".

Características como la oscuridad, el misterio y las intensas emociones que todas las personas han podido tener alguna vez en su vida es lo que hace que la muestra se convierta en un auténtico viaje, que hará el deleite de todos. El color, la composición y las texturas empleadas se mezclan con los sentimientos que esta autora conceptual ha querido transmitir a través de sus obras basadas en parte en el autorretrato.

La exposición da a conocer unas obras que, en ocasiones, según ha señalado la artista, "se muestra con una clara estética cinematográfica, debido al uso de los tonos, de la iluminación y de la propia puesta en escena".

África Villén nació en 1990 y, desde muy pequeña, ya se interesaba por las diferentes vertientes del mundo del arte. El teatro, la pintura, la danza o la poesía eran sus pasiones, pero no fue hasta su mayoría de edad cuando comenzó a descubrir el mundo audiovisual. Un mundo que le fascinó y que hizo que dirigiera sus estudios en este sentido.

Así, esta polifacética artista fue tomando parte en diferentes trabajos cinematográficos y en televisión, una experiencia que le obligó a adentrarse en el mundo de la fotografía, reflejada ampliamente en la provincia de Córdoba y en parte de Andalucía.

Fue al cumplir sus 21 años cuando se interesó por un estilo de fotografía diferente, donde expresar y afianzar su impronta. Así, descubriendo y estudiando a los más prestigiosos fotógrafos nacionales e internaciones se desmarcó hacia un estilo propio, donde el color y la fantasía se convertían en los auténticos protagonistas de su excelente trabajo.