Actualizado 10/02/2014 17:18

La Junta afirma que el nuevo horario de los museos evita reducir personal y mantiene derechos

CÓRDOBA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ante la nueva protesta este lunes de "algunos trabajadores de museos", la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuela Gómez, ha afirmado que el nuevo horario de los museos "mantiene los derechos de los trabajadores, concretamente en lo referido a vacaciones, y evita la reducción de personal".

Igualmente, a través de un comunicado, Gómez ha señalado que "no son todos los trabajadores de los museos los que se oponen a los horarios de apertura de los museos, sino solo el personal laboral de atención al público".

Junto a ello, Manuela Gómez ha hecho hincapié en que "se está cumpliendo la Ley estrictamente" y que, "en ningún caso se han variado o restringido los derechos de los trabajadores". A este respecto, la delegada ha indicado que la "Ley de Medidas Fiscales a nivel nacional no permite, como en años anteriores, tener sustituciones en verano para cubrir vacaciones del personal y, por ello, se ajusta el horario, si bien se mantiene durante los tres meses de verano el complemento de turnicidad".

Respecto a los horarios en concreto, Manuela Gómez mantiene que "existe muy poca variación respecto al año pasado". Así, en 2013, para el periodo del 1 junio al 15 de septiembre, el horario era de martes a sábado de 9,00 a 15,30 horas. Para 2014 se ha establecido para el periodo del 16 de junio al 15 de septiembre es de 10,00 a 17,00 horas.

Por último, la delegada ha recordado que "el año pasado no hubo protestas y ni siquiera se trató el tema en la Subcomisión del Convenio, en Sevilla, sino que fueron los mismos sindicatos los que propusieron el cierre en horario de tarde".