Actualizado 15/06/2014 14:48

Córdoba.- Cultura.- El programa 'Vamos al Teatro' registra este curso un aumento de participación de 5.620 personas

Programa municipal 'Vamos al Teatro'
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, Luisa María Arcas, ha hecho un balance del programa municipal 'Vamos al Teatro', que ha concluido esta semana, y que en este curso ha registrado un aumento de participación de un total de 5.620 personas.

Según ha informado el Consistorio cordobés en un comunicado, Arcas ha señalado que la cifra de personas --escolares y público familiar-- que ha asistido a las distintas representaciones que se han realizado durante el curso 2013-2014 ha alcanzado las 21.677, frente a los 16.057 asistentes del curso anterior, por lo que ha destacado "el éxito" de la programación de este año, que se ha desarrollado en los distintos espacio escénicos de la ciudad, como el Gran Teatro o el Teatro Góngora.

En concreto, los escolares han podido disfrutar durante este curso de once espectáculos y 49 funciones --13 familiares y 36 escolares--. Así, el número de alumnos asistentes ha sido 14.760 de un total de 238 centros de enseñanza de la ciudad, además de 5.915 padres de alumnos.

Algunas de las representaciones que se han realizado han sido 'El último viaje de Simbad', 'Gerónimo Stilton', 'La vuelta al mundo', 'Los animales de Don Baltasar', 'Constelaciones', 'El ratón Pérez y la brújula viajera', o el espectáculo de flamenco y títeres 'El Mago de Oz'.

Arcas ha explicado que los objetivos de este programa educativo son dar a conocer diversas formas y manifestaciones de la creación y el juego dramático, asistir a representaciones teatrales dentro y fuera de los propios centros y conocer el Gran Teatro, así como otros espacios teatrales existentes en la ciudad.

Igualmente, se pretende fomentar la creatividad y el espíritu crítico a través de dichas actividades, reconocer y valorar las distintas manifestaciones teatrales como expresión del patrimonio cultural y artístico y "como fuente de placer estético". Además, también se busca impulsar experiencias didácticas, específicas e interdisciplinares, que en este campo lleven a cabo los equipos docentes.