MÁLAGA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coro chino Little Skylark de Guangzhou, compuesto por 45 jóvenes de entre 12 y 16 años, actuará este domingo en el Teatro Echegaray donde interpretarán canciones populares chinas, obras corales de compositores del país oriental y alguna canción española preparada para la ocasión.
La actuación tendrá lugar este domingo a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, previa retirada de las invitaciones en las taquillas de los teatros Cervantes y Echegaray.
El concejal de Cultura, Damián Caneda; la directora-gerente de los teatros Cervantes y Echegaray, Charo Ema; la directora del coro Little Skylark, Quan Yan Hong, y el directora musical, Xu Rui Qi; el responsable de Veturis, agencia de viajes encargada de la visita a Andalucía de la agrupación oriental, Diego Jiménez; y la presidenta de la Joven Orquesta Provincial (Jopma), Tania Schoham, que también ha colaborado en su acogida en la capital de la Costa del Sol, han presentado la actuación este viernes en rueda de prensa.
El Little Skylark de Guangzhou es uno de los coros juveniles de China y cuenta con una dilatada experiencia en encuentros y competiciones internacionales de música vocal, en los que ha logrado numerosos galardones.
Así, en el concierto del Echegaray se podrá apreciar la sonoridad de sus voces y una interpretación en la que destaca "la gran suavidad con la que desgranan su amplio repertorio, que combina la música china con las obras de repertorio coral".
Tal y como han explicado, mediante los cuartetos, solos o corales, en ocasiones acompañados al piano y otras 'a capella', los jóvenes cantantes llevarán a los asistentes a los callejones de Pekín, les internarán en bosques iluminados por la luz de la mañana o en arroyos que reflejan la luna, hablarán del monte Yimeng, de Shangri La y de los caballos de Genghis Khan y transmitirán el aroma de las flores del jazmín y del ciruelo.
La directora titular del Little Skylark, Xu Rui Qi, dirigirá a los adolescentes en el escenario del Echegaray, y la pianista Wu Sha los acompañará tanto en la primera parte, integrada por canciones populares, como en la tercera, compuesta por obras de autores chinos, ya que la segunda parte es 'a capella'.
Por otro lado, han explicado que la visita a Andalucía de este coro está organizada por la agencia de viajes Veturis Travel, especializada en viajes entre España y Asia, y por la Joven Orquesta Provincial de Málaga (Jopma). Forma parte de la estrategia de intercambio cultural y artístico de ambas instituciones.
Los adolescentes de Guangzhou recorren Andalucía desde este pasado jueves hasta el día 26, en una estancia a la que, además de la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento y de los teatros Cervantes y Echegaray para el concierto, también se ha sumado el apoyo de la Diputación de Málaga y el Instituto Confucio de la Universidad de Granada.
Antes del recital, el coro presentará su programa en la Noche al Raso de Coín y en el río Guadalmedina --este sábado, en una actuación conjunta con la Joven Orquesta Provincial de Málaga--, y el día 26 viajarán a la ciudad de la Alhambra para actuar en el Hospital Real de la Universidad de Granada.