Actualizado 19/04/2012 20:36

Una cueva en Sierra Morena, en Córdoba, acogerá este sábado y durante 23 horas el 'Dream Cave Festival'

Enclave De 'Cuevas Del Pino', Donde Se Desarrollará El Festival
EUROPA PRESS/DREAM CAVE FESTIVAL

CÓRDOBA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las llamadas 'Cuevas del Pino', un enclave natural ubicado en plena Sierra Morena, en el término municipal de Córdoba capital, acogerá, durante 23 horas consecutivas, el 'Dream Cave Festival', el primer evento de música electrónica que se realiza en una cueva.

Según ha informado la organización, 'Dream Cave Festival' está concebido "para confrontar la naturaleza con la modernidad urbana", puesto que "se desarrollará en una falla geológica que alberga varios kilómetros", la cual "dará cabida a los movimientos musicales más contemporáneos: Reggae, Hip Hop, Techno, House y Dubstep, por parte de artistas de carácter internacional, pero sin dar de lado al talento local".

Entre las actuaciones previstas destacan las de Víctor Santana & Band, una delicada fusión de lo tradicional -en este caso instrumentación real- y lo moderno -el mejor Techno-, a cargo de un combinado de músicos, muchos de ellos de formación clásica, cuyo espectáculo tendrá lugar por primera vez en Andalucía en 'Dream Cave Festival'.

Además, también presentará su nuevo disco el artista español Alex Under, uno de los productores de música electrónica mejor posicionados en el panorama internacional, que presentará por primera vez en Andalucía su nuevo trabajo 'La Máquina de Bolas', editado por el prestigioso sello escocés SOMA.

Por su parte, Marcos In Dub, una de las personalidades más brillantes de la escena española, también acudirá al 'Dream Cave Festival' a demostrar por que es un asiduo de las mejores salas de Alemania.

Asimismo, los sonidos más urbanos también tendrán cabida en el festival, con las actuaciones de Acción Sánchez, el 50 por ciento del grupo SFDK; Payo Malo, una de las voces más distinguidas del panorama rap patrio, y Barbass Sound, sinónimo del mejor Reggae español y con denominación de origen andaluza.

Estos son solo algunos del medio centenar de artistas que participarán en el 'Dream Cave Festival', un evento que se desarrollará durante 23 horas seguidas en un entorno muy especial, repartido entre dos zonas, una a pleno aire libre y con vistas a Sierra Morena, y otra dentro de una cueva natural.

Este nuevo evento musical, que se desarrollará en un paraje cercano a la barriada periférica cordobesa de Villarrubia, pretende ser una cita ineludible en el panorama primaveral de festivales de música españoles, un evento que persigue convertirse en un clásico de la programación cordobesa.

Contenido patrocinado