SEVILLA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, como ya ocurriera durante la Semana Santa, adapta durante estos días sus horarios de visita a sus exposiciones con motivo de la Feria de Abril, mientras que prepara ya la apertura de tres nuevas exposiciones para la próxima semana.
Según ha informado la Diputación provincial en un comunicado, como es habitual todo el año, este lunes permanece cerrada la Casa de la Provincia, mientras que el horario de la semana de Feria es de martes a domingo, de 10,00 a 14,00 horas.
Durante estos días, el público de la Casa de la Provincia podrá visitar dos muestras permanentes, como es 'La Imprenta de San Eloy. Pintura de Joaquín Sáenz', en la que se visiona esta colección que la Fundación Luis Cernuda adquiere en 1992; además del despacho de Plácido Fernández Viagas, inaugurado en diciembre de 2006, donde se recrea el que fue el primer despacho de la presidencia de la Junta de Andalucía en su etapa preautonómica.
Así, será ya en la semana del 18 al 24 de abril cuando el organismo renueve su oferta expositiva con tres muestras. De este modo, el día 20 se inaugura, en la Sala Provincia, una exposición de escultura y dibujo de Carlos Montaño (Sevilla, 1956), de producción propia del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación, titulada 'El conflicto del objeto o la memoria de Dios', que estará hasta el 5 de junio, y que tiene su punto de partida en una reflexión sobre la esencia del dibujo y la figura del dibujante.
El día 21, en la Sala Romero Murube, se podrá ver el proyecto 'Japón. El r@stro del samurai', en el que el fotógrafo Alejandro Sosa muestra a 400 personas apellidadas Japón, descendientes de los japoneses que llegaron a Coria del Río a principios del siglo XVII como integrantes de la Misión Keicho.
Por último, el día 22, en la Sala Triunfo, arranca una muestra de pintura, producida en colaboración con la Fundación Cajasol, de Jacques Toupet, con una selección de en torno a un centenar de obras de pequeño formato de este pintor abstracto, que pretende recorrer los grandes hitos de su trayectoria artística, desde los años 60 hasta el año 2000, en el que tiene que dejar la pintura a consecuencia de haber enfermado de Parkinson.