Actualizado 26/11/2015 18:59

La Colección del Museo Ruso invita a reflexionar sobre el humor y lo urbano en el arte

MÁLAGA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Educación de la Colección del Museo Ruso San Petersburgo invita este sábado y domingo a las familias a una reflexión sobre lo urbano y el humor en el arte con actividades gratuitas.

El sábado, de 11.30 a 13.00 horas, el museo oferta el taller 'De buen humor', en el que se trabaja desde la premisa de qué sería el arte y la vida sin el buen humor.

En el taller, dirigido a niños a partir de cinco años, que deberán estar acompañados de al menos un adulto, se descubrirá de qué ríen o qué critican con el humor los artistas rusos, han informado desde la pinacoteca en un comunicado..

Además, el museo ofrece el taller 'Escucha al barrio', en el que los visitantes recorrerán las obras de la Colección del Museo Ruso buscando el reflejo de lo urbano, con especial detenimiento en las piezas de la época del realismo socialista.

La actividad, que se producirá entre las 11.30 y las 13.00 horas del domingo, terminará con un coloquio sobre la vida en los barrios, siendo la entrada libre hasta completar aforo.