Actualizado 09/12/2015 10:21

El Palacio del Real Alcázar y sus jardines acogerán actividades en Navidad

Real Alcázar de Sevilla
EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Palacio del Real Alcázar y sus jardines serán el escenario de numerosas actividades con un marcado sello familiar durante esta Navidad, dentro del programa 'Alumbra' organizado por el Ayuntamiento de Sevilla con motivo de estas fiestas navideñas.

Así, entre los próximos 14 y 24 de diciembre se celebrará los 'Naranjos de Navidad' que propone que los escolares, vecinos y visitantes del espacio los decoren con adornos y deseos manuscritos. A esta actividad pueden acceder los centros educativos y particulares, los primeros por la Puerta de la Alcoba y los segundos por León, a los que una vez en el Cenador, personal de Engranajes Culturales explicará la historia del naranjo en España, haciendo especial hincapié en la ciudad de Sevilla, y mostrarán y explicarán el naranjo de Pedro I.

Tras esta introducción, los niños y adultos pasarán a la decoración de los naranjos del Cenador y a colocar los deseos por Sevilla, y una vez acabada la actividad, unos y otros pueden permanecer en el monumento para visitarlo de forma libre.

También los animales que habitan el Alcázar, los pavos reales y los peces del Estanque de Mercurio, son protagonistas esta Navidad. Tras verlos al natural en los jardines, los niños podrán buscar a sus hermanos representados en los elementos arquitectónicos del palacio. Esta actividad se desarrolla del 21 de diciembre al 3 de enero, en dos pases a las 10,30 y 11,30 horas. Será necesaria la reserva previa mediante inscripción gratuita en la web y el acceso será a través de la Puerta del Apeadero.

Y, de nuevo pensando en los más pequeños, del 23 de diciembre al 4 de enero (exceptuando los días 25 de diciembre y 1 de enero), los actores de la compañía Teatro Clásico de Sevilla interpretarán a tres reyes destacados de la historia de nuestro país, y en la del Real Alcázar: Isabel la Católica, María de Padilla y Carlos V, que volverán a Sevilla para recibir a los niños en el Apeadero y recoger las cartas para los Reyes Magos. Esta actividad, de acceso libre, se desarrollará de 11,00 a 15,00 horas.

Por último, los conservadores del Real Alcázar ofrecerán visitas guiadas con reserva previa a través de la web y para un máximo de 40 personas por pase. Así, los días 28 y 29, a las 10,00 y 12,00 horas, Lola Robador ofrece una visita en torno a la Casa Consistorial, la obra de Diego de Riaño, mientras que esos mismos días, Juan Carlos Pérez y Sebastián Fernández ofrecen una visita al Salón del Techo de Carlos V del Palacio Mudéjar.

Por su parte, los días 3 --a las 10,00 y 12,00 horas-- y 4 de enero --a las 11,00 y 13,00 horas-- la conservadora Inmaculada Ramírez guiará una visita a la Sala de la Justicia, y el 4 y 5 de enero, a las 10,00 y 12,00 horas, tendrá lugar una visita a las fuentes del Cenador de Carlos V a cargo de Rocío Campos.