Publicado 18/06/2015 15:22

Cultura.- La Semana de Estudios Flamencos de Jaén alcanza su XXX edición con el apoyo de la Fundación Unicaja

JAÉN 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Semana de Estudios Flamencos de Jaén alcanza su XXX edición y, un año más, cuenta con el apoyo de la Fundación Unicaja Jaén. La programación, que se desarrollará entre el 22 y el 27 de junio, contará con diversas actividades en homenaje a la cantaora sevillana Esperanza Fernández.

El patrocinio, según ha indicado este jueves en una nota la entidad financiera, se enmarca en el interés de la Fundación por respaldar actuaciones culturales en general, y especialmente aquellas relacionadas con la música y el flamenco en particular, en su ámbito de actuación, y en concreto en Jaén.

Organizada por la Peña Flamenca de Jaén, la XXX Semana de Estudios Flamencos de Jaén cuenta con un variado programa en el que se incluyen diversas actividades en homenaje a Esperanza Fernández. El programa comenzará el próximo lunes con la presentación, seguida de un recital flamenco de la cantaora almeriense Rocío Segura, con la guitarra de Antonio de Patrocinio hijo.

El martes está prevista la conferencia del escritor, investigador y crítico flamenco sevillano Manuel Bohórquez con el título 'Vida y arte flamenco en Esperanza Fernández', así como un recital flamenco de José Heredia 'Joselete de Linares', con la guitarra de Paco Cortés.

Ya el jueves, será el turno del presidente de la Peña Flamenca jiennense, Rafael Valera, que ofrecerá una conferencia titulada 'Noches flamencas en la Caseta Tres Morillas. Primera actuación de Esperanza Fernández en Jaén', tras la que habrá un recital de la cantaora roteña Manuela Cordero con la guitarra de Antonio Carrión.

Un día después, el crítico, estudioso, escritor e investigador astigitano Manuel Martín ofrecerá charla 'La Esperanza alumbrada en la familia Fernández', junto a la que habrá un recital de la bailaora María del Mar Ramírez y su cuadro flamenco. Finalmente, el día 27 está prevista una 'Misa Flamenca' en la iglesia de San Bartolomé, cantada por Eduardo Martínez Redondo 'Niño Jorge' con la guitarra de Antonio Rueda. Habrá, además, un acto de homenaje a la Esperanza Fernández y recital de la artista sevillana.

Todos los actos de esta programación se celebrarán en la sede de la Peña Flamenca de Jaén, ubicada en la calle Maestra, a las 21,30 horas, salvo este último de la misa flamenca, cuyo inicio está fijado a las 20,00 horas.

Contenido patrocinado