EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
CÓRDOBA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fotógrafo cordobés Javier Luque expone desde jueves y hasta el día 31, en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, una muestra fotográfica benéfica, con la colaboración de la Oficina de Cooperación Internacional de la institución provincial, que tiene como principal objetivo ayudar al acondicionamiento de la escuela de Kafountine (Senegal), que tiene importantes carencias de material escolar.
La delegada de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Ana María Guijarro ha explicado que se va a dotar de diez ordenadores, tres impresoras, una fotocopiadora, sillas, mesas, folios, y demás material "para que los alumnos tengan una enseñanza digna y normalizada", y ha añadido que además, esta escuela --en la que hay un total de 1.207 niños-- "tiene necesidad del pago de la electricidad, que asciende a unos 457.035 euros".
Las instantáneas de Javier Luque muestran la realidad cotidiana en esta localidad senegalesa, y la labor humanitaria que este cordobés, afincado en Granada, está realizando allí desde hace algún tiempo. La exposición se inaugurará este jueves, las 18,00 horas, con la presencia de Ana María Guijarro, y del autor.