Actualizado 28/03/2012 16:39

Diputación saca a concurso la dirección del XI Festival 'Almería en Corto' con un tope de 3.000 euros

La Diputada Provincial De Cultura, María Vázquez
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha anunciado que va a sacar a concurso la dirección del XI Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto', que se celebrará entre el 4 y 8 de diciembre en su próxima edición, con el fin de ofrecer "igualdad de oportunidades" a quienes quieran aspirar a este cargo, cuyo presupuesto de licitación no superará los 3.000 euros, IVA incluido.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la diputada provincial de Cultura, María Vázquez, quien señala que de esta manera se mantiene "la línea de la Diputación de buscar las mejores candidaturas posibles para proyectos tan importantes como este en vez de optar por nombrarlos a dedo". Los candidatos tendrán que demostrar su solvencia técnica y profesional, por lo que tendrán que acreditar experiencia en la dirección de festivales o certámenes.

Según ha explicado la diputada, se van a tener en cuenta tres aspectos a la hora de elegir entre los candidatos como son la calidad y originalidad de los contenidos propuestos y su adecuación al presupuesto; el número de actividades nuevas y complementarias del festival, así como su calidad y los recursos materiales o técnicos para la optimización de las acciones relativas a la organización; y la oferta económica más ventajosa.

La diputada ha señalado que "esperamos recibir propuestas e ideas nuevas que puedan impulsar el festival pero respetando siempre el espíritu de 'Almería en Corto'", con lo que el plazo se mantiene abierto para la recepción de solicitudes hasta el próximo 10 de abril. El presupuesto total para la organización del festival rondará este año los 100.000 euros, incluyendo la cuantía de los premios.

Vázquez ha explicado que se han establecido 18 funciones para el nuevo director de las que siete se añaden como novedad a las exigidas ya en la edición de 2011. Así, el nuevo responsable tendrá que asumir funciones como formar parte del comité de selección de los cortometrajes del certamen internacional y del comité del Maratón 48x3, así como coordinar las tutorías o gestionar la asistencia de las personas que la Diputación de Almería decida homenajear con el Premio 'Almería, Tierra de Cine' y el premio Asfaan.

También se establecen nuevas funciones como realizar la labor de relaciones públicas con los jurados y los invitados especiales, redactar para el catálogo un texto como director y los textos correspondientes para las actividades que se programen, componer la imagen promocional del festival y elaborar antes del 31 de diciembre una memoria de actividades del festival.

A esto hay que añadir las funciones clásicas que tendrá que asumir el nuevo director como programar las actividades correspondientes a los ciclos de cine temático, seminario de cine y presentaciones de libros, asumir la portavocía técnica del festival, proporcionar un cronograma de programación de todas las actividades del festival, presentar una propuesta de nombres para formar el jurado del certamen internacional y del segundo concurso internacional de fotografía de localizaciones cinematográficas en la provincia de Almería y gestionar la asistencia de los que decida la Diputación de Almería y proponer nombres para la presentación de las galas de inauguración y clausura y gestionar la asistencia de los que decida la Diputación de Almería, entre otros.

Todos los requerimientos técnicos están disponibles en la página web de la Diputación, www.dipalme.org a través de la sección Perfil del Contratante. Según ha indicado Vázquez, se espera que para la segunda quincena de abril, la Diputación pueda tomar una decisión sobre quién será finalmente el director del XI Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto'.

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