Actualizado 13/05/2010 20:34

El director José Carlos Plaza profundiza sobre Técnicas de Interpretación con alumnos de Escénica

SEVILLA 13 May. (EUROPA PRESS) -

El director de teatro José Carlos Plaza impartirá desde el 17 de mayo hasta el 11 de junio un ciclo formativo en el que se analizarán técnicas de interpretación en el centro de Centro de Estudios Escénicos de Andalucía (Escénica) de Sevilla. Este curso, que se centra en el trabajo "eminentemente" práctico, está dirigido por uno de los "más importantes" directores escénicos de nuestro país.

Según se indicó en nota de prensa, Plaza es sin duda uno de los "principales" creadores artísticos españoles; en su trayectoria ha dirigido más de 60 obras de autores diversos como Shakespeare, Calderón, Tirso, Fernán Gómez, de Esquilo así como óperas, ballets y conciertos.

Es fundador y profesor de interpretación y dirección del 'Laboratorio William Layton', una escuela privada que se ha mantenido como sucesora del TEM desde 1961 hasta fecha, donde dirige el taller de entrenamiento de la CIA William Layton en Madrid.

También, ha impartido clases, en Pamplona, San Sebastián, Sevilla, Bilbao, o Jaén. Por otro lado ha impartido el curso Acercamiento al teatro homologado por el Ministerio de Educación en diversas Universidades de España que está dirigido al profesorado de humanidades de enseñanza media y superior.

Asimismo, ha dirigido para televisión el programa 'Los jueves locos', y trabajado como director de ópera y teatro en Francia, Inglaterra, Italia, Argentina y Alemania. Además, ha sido director del Centro Dramático Nacional --Teatro Nacional de España-- desde 1989 hasta 1994.

Actualmente dirige el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía e imparte Cursos de métrica y verso en Sevilla y en Madrid. Entre su reconocimientos destacan el Premio Nacional de Teatro que ha recibido en tres ocasiones, concretamente en 1967, 1970 y 1987; el premio Mayte; Fotogramas; o Ciudad de Valladolid, entre otros.

Los cursos de Escénica se presentan como un lugar de entrenamiento donde los actores pueden ejercitar su creatividad, plantear problemas específicos, así como expresar sus inquietudes y dialogar sobre sus procesos de trabajo. Estos ciclos formativos, destinados a actores profesionales, suponen una "atractiva" oferta para el mundo audiovisual y teatral de esta comunidad autónoma.

Contenido patrocinado