MÁLAGA 10 May. (EUROPA PRESS) -
El distrito de Bailén-Miraflores, en la capital malagueña, estrenará este viernes, a partir de las 20.30 horas, una sala de uso escénico y cultural, situada en el Centro Social de Nueva Málaga, en el Camino de los Castillejos.
La sala 'Nueva Málaga' nace de la reconversión del salón de actos del centro social. Cuenta con un escenario de 6,80 metros de boca y 4,50 metros de fondo, con una altura de 80 centímetros, según ha informado el concejal del distrito, Mario Cortés.
Además, se ha instalado con la equipación mínima necesaria para poder realizar cualquier tipo de actividad artística: teatro, danza, música clásica, flamenco, pop, canción de autor, etcétera.
Dispone de un telón negro de fondo, que, incluso, deja un pasillo interior; dos patas laterales, lo que divide el escenario en dos calles, y un telón de boca, que por el momento es de apertura manual, pero está diseñado para que en el futuro se pueda instalar la apertura eléctrica.
En cuanto a la iluminación, se han instalado LED, por su versatilidad y reducido peso, dado que no se disponía de estructura interior para poder colocar varas.
La Junta Municipal de Distrito ha instalado varias barras de LED de alta intensidad para poder crear los ambientes escénicos. Por último, la equipación se hará cada día a medida que surjan las necesidades de la actividad a realizar.
Esta sala ha contado con una inversión de 10.300 euros y viene a completar la oferta de espacios para uso sociocultural del distrito, junto al salón de actos y de usos múltiples en el Centro Social Miraflores de los Ángeles y en el Centro de Recursos Ciudadanos Bailén-Miraflores.