Actualizado 25/04/2011 19:10

El edificio Arteria Al-Andalus prevé abrir sus puertas al público a finales de 2011

SEVILLA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El futuro edificio Arteria Al-Andalus, que se está construyendo sobre la superficie que ocuparon durante la Expo'92 de Sevilla lo pabellones de Venezuela y Rusia en la Isla de la Cartuja de Sevilla, prevé abrir sus puertas al público a finales de 2011, según ha señalado este lunes el presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista.

En la rueda de prensa celebrada en Sevilla para presentar el Balance de Gestión 2010 de la SGAE, Bautista ha apuntado que este centro --que pertenece a la gran red de espacios multiculuturales y de alta formación Arteria de la Fundación Autor-- "no se queda en el Estrecho, sino que mira muy especialmente hacia África y América Latina, para contribuir a enriquecer el diálogo intercultural".

Así, dispondrá del mayor escenario de Andalucía con 2.000 butacas, y tendrá capacidad para albergar a más de 3.500 personas. Contempla también una sala con múltiples usos que roza las 400 butacas, otra sala para ensayos, un área de oficinas para la sede de la entidad, un restaurante, cafeterías, aulas de formación y áreas de encuentro para los autores,

Además, el presidente del Consejo de Dirección ha destacado dentro del Arteria Al-Andalus --"cuya obra civil ya está acabada", apunta Bautista-- el espacio llamado 'Jazz Al-Andaluz', "que nace para ser un punto de encuentro entre el flamenco y el jazz, el jazz y la música celta, etcétera".

Asimismo, y preguntado por el retraso de las obras de este edificio, que comenzaron dos años y pico después, Bautista ha contestado que "si sumamos todos los retrasos que ha tenido, estamos en un año". "La mala noticia es que los costes aumentan con los retrasos, y el precio se sitúa así por encima de los 60 millones de euros iniciales", añade.

Además, en este sentido, Bautista ha aludido a la "complejidad" del proyecto firmado por la SGAE con la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento hispalense, y al hecho de que la Sociedad de Autores "quería trabajar con empresas locales para sintetiza la confianza en el espacio en el que te instalas".

Por último, y ante la posibilidad de que este nuevo espacio escénico pueda programar ópera en la capital andaluza, Bautista se ha limitado a decir que "no se va a hacer una actividad que compita con otra, y si el Teatro Maestranza en Sevilla ya tiene ópera no tiene sentido competir".

Contenido patrocinado