Publicado 21/12/2015 17:57

Éxito de Manuel Lombo y la Coral de Valverde en la Mezquita de Córdoba con la obra 'Cante, incienso y mirra'

Actuación de Manuel Lombo y la coral de Valverde.
EUROPA PRESS/CORAL DE VALVERDE

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Coral de la Real Agrupación Artística de Aficionados de Valverde del Camino (Huelva), bajo la dirección de Antonio Garrido Pazos, ha conseguido un nuevo éxito en su ya dilatada carrera, que supera los 50 años, con un concierto celebrado el pasado sábado en la Mezquita-Catedral de Córdoba, donde sus integrantes ofrecieron junto al cantante Manuel Lombo el espectáculo 'Cante, incienso y mirra', basado en el disco homónimo del artista sevillano.

'Cante, incienso y mirra' es un concierto que incluye un amplio repertorio de música navideña, en su mayoría popular, que contiene la esencia de la tradición folclórica andaluza y del flamenco. Se trata de una reinterpretación de los villancicos más conocidos a los que Lombo, junto con la Coral valverdeña, pone una excepcional voz y una particular puesta en escena, informan desde la propia coral.

Garrido Pazos ha explicado que el reciente concierto de Córdoba ha supuesto un nuevo hito en la exitosa carrera de esta coral, ya que permitió demostrar la amplitud de registros de la formación onubense en "un escenario lleno de magia y junto con un cantante de primer nivel" con el que esta agrupación colabora de manera habitual. De hecho, el estreno del disco en el que se basa este espectáculo tuvo lugar en Valverde en el año 2010 junto con la coral del municipio.

El concierto, para que el que se agotaron todas las localidades, tuvo un carácter benéfico, ya que todo el dinero recaudado se ha destinado a Cáritas con motivo de su 50 aniversario. Los asistentes pudieron disfrutar de la perfecta conjunción entre Manuel Lombo y la Coral de Valverde en un espectáculo que busca recuperar la esencia del villancico clásico adaptándolo a la actualidad.

Antonio Garrido Pazos es un director con amplia experiencia en conciertos de esta naturaleza y formado bajo el magisterio de profesionales tan reconocidos como Enrique García Asensio.

Por su parte, la Real Agrupación Artística de Aficionados de Valverde del Camino (Coral de Valverde) nace en el año 1963 y, desde entonces, su trayectoria ha estado jalonada por importantes premios y éxitos, como su participación en la Bienal de Flamenco de Sevilla o sus actuaciones en muchos puntos de España y del extranjero, como Alemania, Australia, Italia, América o Israel.