CÓRDOBA 5 May. (EUROPA PRESS) -
El municipio cordobés de La Rambla celebra un año más su Festival Internacional de Música 'Ciudad de La Rambla,' que tiene lugar durante los meses de abril, mayo y junio, con una oferta cultural más amplia y la introducción de nuevas modalidades musicales, y que cuenta con el respaldo de la Diputación de Córdoba.
En rueda de prensa, la delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, acompañada por el alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna, y concejal de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, Martín Alcaide, ha destacado "que esta colaboración seguirá en próximas ediciones, ya que este festival apuesta por la música de calidad y por compositores y artistas de proyección nacional e internacional".
La diputada provincial ha puesto en valor el evento ya que este año se celebra su 13ª edición por lo que "se trata de un festival muy consolidado", y ha detallado que "hay una amplia gama de posibilidades para acercarnos a la música de calidad".
Además, Ruz ha manifestado que el festival "consigue acercarse a un público muy amplio y se desarrolla en espacios abiertos, con lo que consigue dotar de un mayor atractivo a esta propuesta musical, que traspasa las fronteras".
Por su parte, el alcalde de la localidad, Alfonso Osuna, ha manifestado que "el éxito de este proyecto se debe a que nuestro municipio ha estado ligado histórica y culturalmente a la música, en diferentes ámbitos".
"Estamos abriendo este festival a toda la localidad, eligiendo diferentes espacios para la celebración de los distintos conciertos, con el objetivo de que se integre totalmente en la sociedad rambleña", ha subrayado el regidor.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Rambla, Martín Alcaide, ha subrayado que "este proyecto se ha ido consolidando a lo largo de los años, y ha ido creciendo en las aspiraciones y en la diversidad de la oferta artística, convirtiéndose en un auténtico referente a nivel provincial".
La dirección artística del festival está a cargo de los hermanos Cuenca, "avalados por una gran trayectoria y una dilatada experiencia en la organización de eventos de estas características".
OFERTA MÁS ABIERTA
Alcaide ha explicado que para esta edición una de las prioridades era la de hacer una oferta artística más abierta, introduciendo --además de los conciertos didácticos-- actuaciones con nuevos ritmos musicales.
Así, este viernes, en los Jardines de Andalucía, tiene lugar el concierto de música sefardí a cargo del grupo 'Netilat Klemer', mientras que el próximo 3 de junio, en el Salón de Plenos, habrá un concierto de violín y piano.
Además, el 4 de junio se presentará el nuevo trabajo de los Hermanos Cuenca 'Amanecer en Granada', con acompañamiento de guitarra y piano; y el 10 de junio, en la Plaza de la Cadena, se celebrará un concierto de laúd árabe y guitarra.