Actualizado 09/06/2012 20:19

Un festival reivindica la creación de un conservatorio profesional de música para la Axarquía

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del Conservatorio Elemental de Música 'José Hidalgo' de Torre del Mar, en Vélez-Málaga (Málaga), ha organizado, en colaboración con la dirección de este centro, un festival musical en el que, a través de actuaciones de los alumnos, la comunidad educativa reivindica la conversión de este centro, el único existente en la comarca de la Axarquía, en conservatorio profesional.

El festival, que tiene el apoyo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, se ha programado para la tarde-noche de este sábado y, tal y como ha explicado en un comunicado el presidente de la Ampa, Francisco Ariza, reivindica la necesidad de que esta comarca malagueña "cuente con un centro de formación profesional musical para los jóvenes", de modo que éstos puedan continuar formándose tras finalizar el nivel elemental.

"Como padres y madres, nos resulta tristemente incomprensible contemplar cómo nuestros hijos, al no tener un centro donde poder continuar sus estudios musicales, abandonan no sólo sus quehaceres académicos, sino muchas de sus ilusiones depositadas con esmero en este noble arte", ha lamentado Ariza.

Por ello, la comunidad educativa del centro ha querido lanzar un llamamiento a través de esta actividad lúdica en la que, además de mostrar a la ciudadanía la pericia musical de los alumnos, se pide el apoyo popular a través de una recogida de firmas de adhesión a esta reivindicación.

"Queremos tener en nuestra comarca de la Axarquía un conservatorio profesional, desde hoy y para siempre", ha agregado el presidente, quien ha calificado esta reivindicación como un asunto "de interés general para toda la población", y ha asegurado que "no cesaremos hasta la definitiva transformación en profesional del actual conservatorio elemental".

Los organizadores del evento han agradecido el apoyo tanto de los colaboradores del acto como de la ciudadanía en general, del Ayuntamiento y de las peñas, asociaciones y centros educativos del municipio, "que con su adhesión ratifican la relevancia social de esta propuesta".

En cuanto al programa, el festival incluye diversas actuaciones, tanto individuales como de dúos y de conjunto, en todos los casos protagonizadas por alumnos de los distintos niveles e instrumentos del conservatorio, desde la guitarra a la flauta, el violín, la viola o el violonchelo.