Actualizado 16/11/2010 18:59

Flamenco.- Empresarios del flamenco dan su "enhorabuena" y esperan que las instituciones "estén a la altura"

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Andaluza de Empresarios del Flamenco (Asaef), Antonio Montoya, ha dado este martes su "enhorabuena" a todo el mundo del flamenco por el reconocimiento otorgado por la Unesco y ha mostrado su esperanza en que a partir de este momento las instituciones "aprovechen esta oportunidad y estén a la altura".

En declaraciones a Europa Press, Montoya ha indicado que le gustaría saber concretamente "que trae consigo esta distinción", apuntado que "si tanto empeño se ha puesto para obtener este reconocimiento será porque es importante", por lo que ahora "las autoridades tienen que estar a la altura".

Ha dicho que este reconocimiento "ha abierto muchas expectativas a la gente a las que ahora debe responderse" y ha manifestado que espera ver cómo "repercute que el flamenco sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad fundamentalmente en el trabajo, porque el flamenco ya tiene prestigio y reconocimiento".

"Como empresario del flamenco lo que espero es que esta distinción sirva para que los artistas tengan más trabajo", por lo que ha animado a "ponerse manos a la obra y aprovechar esta oportunidad, ya que nos hemos empeñado tanto".

Así, ha instado a "demostrar el apoyo al flamenco con hechos, a través de la búsqueda de nuevos mercados, que ya existen pero que no se terminan de explorar". "Se han hecho intentos y se ha acumulado experiencia, pero hacen falta actuaciones más contundentes", ha señalado.