SEVILLA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Cultura del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Garrido, afirmó hoy en que "la capacidad de diálogo y colaboración" presida la gestión del nuevo consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, y dijo que espera que dé "prioridad" a la cultura en la política andaluza como sector estratégico.
En declaraciones a Europa Press, Garrido informó de que lo primero que va a pedir al nuevo consejero es que "se convenza de que la cultura es un sector estratégico y prioritario en la política andaluza, que no sean palabras ni retórica y que los hechos demuestren que la cultura no es un adorno, sino que tiene que ser un elemento de la columna del desarrollo del futuro y el progreso de Andalucía".
En este sentido, el portavoz popular señaló que "como siempre", Paulino Plata tendrá en el PP una oposición "constructiva, con propuesta, con opciones, abierto al diálogo y la colaboración", y, continuó diciendo que confía "en que podamos desarrollar esta política teniendo en cuenta que la situación de Andalucía así lo demanda".
No obstante, apuntó que hasta que "no arranque y se contraste con nuestro modelo no podremos dar una opinión más concreta". Pero, insistió en el carácter "prioritario" que hay que dar a la cultura y afirmó lo que "lo importante es que el nuevo consejero crea que con 200 millones no se llega ninguna parte".
Respecto a la consejera saliente, Rosa Torres, que ocupaba esta responsabilidad desde el año 2004 y ahora se centrará en su tarea orgánica como nueva presidenta del PSOE-A, Garrido manifestó ser "muy respetuoso" con las decisiones de cada partido" y aprovechó la ocasión para desear "mucha suerte" a Torres.