Actualizado 05/01/2012 18:08

El Gran Teatro acoge el lunes un concierto de la Orquesta Joven de Andalucía

CÓRDOBA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gran Teatro de Córdoba acogerá el próximo lunes 9 de enero un concierto de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) en el que intervendrá como solista el pianista Javier Perianes y, como director invitado, Manuel Hernández Silva, actual director titular y artístico de la Orquesta de Córdoba.

Según informa en una nota el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) de Córdoba, la OJA interpretará un programa integrado por el concierto para piano y orquesta en La menor Op. 16 de Edvard Grieg y, en la segunda parte, la Sinfonía número 12 en Re menor Op. 112 de Dmitri Shostakovich.

Las localidades de este concierto tienen un precio único de cinco euros. Los alumnos y profesores de los conservatorios de música y los poseedores del Carnet Joven pueden beneficiarse de un descuento del 50 por ciento en el precio de la entrada.

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes-Orquesta Joven de Andalucía fue creado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en el año 1994 con el objetivo de impulsar y complementar la formación musical de los jóvenes valores emergentes que aspiren a una actividad profesional dentro de un conjunto sinfónico. El programa, gestionado en la actualidad por el Instituto Andaluz de las Artes y las Letras, se amplió en 2007 a la formación coral con la creación del Joven Coro de Andalucía.

Desde la puesta en marcha de este proyecto son más de 1.200 jóvenes, casi en su totalidad andaluces, los que han recibido formación, facilitándoles nuevas perspectivas para su proyección profesional y la posibilidad de conocer y entrar en contacto con otros jóvenes músicos, con profesionales, solistas y directores de reconocido prestigio.

El programa está abierto a jóvenes de entre 16 y 25 años, que estén realizando estudios musicales y que deseen complementar su formación. Tras superar una audición de selección para ingresar en la OJA, los jóvenes se integran en un plan intensivo de perfeccionamiento de conocimientos artísticos y técnicos. Al término de sus periodos de trabajo --tres al año, coincidiendo con las vacaciones escolares--, la orquesta ofrece al público sus programas sinfónicos, desarrollando estas actividades en concierto tanto en el territorio de la comunidad autónoma andaluza como fuera de ella.