GRANADA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Granada acoge desde este miércoles y hasta el próximo domingo 15 de julio el XXXVII Congreso Internacional de Pueri Cantores, que reunirá a más de 3.000 niños cantores de música sacra de entre 6 y 18 años procedentes de iglesias y templos de todo el mundo.
En virtud de este certamen, organizado por la Federación Internacional y la Federación Española de Pueri Cantores, un total de 32 iglesias y templos de la Diócesis de Granada, entre ellas la catedral, acogerán los actos litúrgicos que se celebrarán de forma paralela con los coros de niños distribuidos por dichos templos.
Durante esos días, este Congreso Internacional reunirá a más de 3.000 niños cantores de música sacra en templos y catedrales de todo el mundo, junto con sus acompañantes, procedentes de 78 coros de 14 países.
De las Diócesis de Granada y Guadix participan la Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada y la Coral Pueri Cantores María Briz de Guadix. Los pueri cantores participantes en este Congreso tienen edades de entre 6 y 18 años, y participan los mejores coros de todo el mundo, como el de Colonia o el popularmente conocido 'Los chicos del coro', que inspiró la película del mismo nombre.
De esta forma, durante cinco días, Granada se convertirá en sede y referente mundial de la música sacra infantil, cuyas voces se convierten en instrumentos de paz y de oración, expresando un mensaje de paz y alegría y la belleza de cantar todos juntos con una sola voz.
Para celebrar este Congreso, su Comité ha organizado una serie de actos, que tendrán como escenarios más de una treintena de iglesias y templos de Granada y su provincia, entre las que se encuentran la Santa Iglesia Catedral y la Basílica Nuestra Señora de las Angustias.
La clausura del Congreso será en la Catedral con una eucaristía que presidirá el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, el día 15 de julio a las 10,30 horas.