Actualizado 08/04/2014 18:51

La Convención de Cómic, Animación y Juegos de Granada espera superar los 7.000 asistentes

GRANADA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Deportes de Granada acogerá el 26 y 27 de abril la Convención de Cómic, Animación y Juegos de Granada FicZone, que contará con más 150 actividades lúdicas y culturales y reunirá a más de 30 invitados con la pretensión de superar los 7.000 asistentes de la pasada edición.

Entre los eventos programados destaca la presencia del productor japonés Masao Maruyama, que hablará de los nuevos proyectos en los que trabaja y desvelará algunas sorpresas de su obra; así como la música del artista japonés SANA, que elige Granada para culminar su gira europea y que llegará al festival el 26 de abril.

La convención también contará con la participación de Jesús García Ferrer, más conocido como 'Jesulink', el joven autor alicantino que se dio a conocer con su parodia 'Raruto' y que ha ido creciendo con premiadas obras y el videojuego 'Mano-Chan Fighters'.

Además de firmar su obra y tener su propio stand como editorial, ofrecerá una charla "secreta", donde podría adelantar algo de sus próximos trabajos y orquestará un torneo de la nueva versión de 'Mano-Chan Fighters'.

En total, FicZone reunirá a más de 30 invitados nacionales e internacionales y celebrará más de 27 charlas y talleres profesionales para divulgar y fomentar la temática. También contará con dos exposiciones únicas, las de 'Godzilla' y 'Tortugas Ninja'.

Organizado por Crossover con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Granada, FicZone persigue el objetivo de reconocer el cómic, la animación y los juegos como una forma de arte y cultura, así como de promocionar la industria y divulgar este género convirtiendo a la capital granadina en un fuerte referente.

Este año se ha realizado una completa selección de expositores nacionales e internacionales que junto a los destacados invitados y a un programa lleno de actividades, talleres y concursos hacen que FicZone sea un punto de interés internacional en esta industria tan especializada, como así lo avalan los autores japoneses, ingleses o estadounidenses que han participado en últimas ediciones.