Actualizado 07/05/2014 18:09

Granada.- Cultura.- Un festival impulsa conciertos de bandas noveles en comercios del barrio del Realejo

GRANADA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los comercios del barrio granadino del Realejo, como fruterías, talleres de guitarra, bares o tiendas de ultramarinos, se convertirán en el escenario de bandas musicales de reciente creación en el marco del festival 'Insólito'.

La iniciativa se desarrollará los viernes y sábados de este mes de mayo y ha sido puesta en marcha por dos jóvenes estudiantes, con el apoyo del Ayuntamiento de Granada a través de las áreas de Comercio y Ocupación de la Vía Pública y de Juventud.

Con este nuevo festival se busca mantener la gran tradición musical de Granada dando difusión a jóvenes grupos y, a la vez, potenciar el comercio tradicional.

La cita musical arrancará este viernes en el 'Loop Bar & Record', donde el grupo The Miskins Ronson deleitará durante 20 minutos tanto a sus seguidores como a los clientes habituales del establecimiento.

El sábado le tocará el turno a Toulouse, que entre cajas de verdura y fruta dará a conocer su trabajo en el establecimiento 'Frutas del Pino' a partir de las 13,00 horas.

Los conciertos, con una duración de 20 minutos, se podrán seguir a través de códigos QR que se han instalado en los establecimientos que participan en la iniciativa.

La cita con la música se mantendrá el viernes 16 de mayo con Pájaro Jack en el 'Hotel Molinos' a las 18,00 horas y el sábado con Famdila en la guitarrería 'Gil de Avalle' a las 13,30 horas.

We are Robots actuarán en 'Portago Urban', el 23 de mayo a las 20,00 horas, y Plastic Fostik Machine harán lo propio al día siguiente en 'Potemkin'.

El festival se completará el último fin de semana de mayo en la tienda 'Agrolachar', a las 19,00 horas, y en el establecimiento de bicicletas 'La Estación', con la actuación, a las 12,00 horas, de Brio Afín.