HUELVA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha expresado, en nombre de la provincia el pesar por la pérdida de Pedro Reyes, "un nombre imprescindible en el humor español" y "un gran embajador de Huelva", ya que pese no haber nacido en la provincia siempre se sintió vinculado a ella.
En declaraciones a Europa Press, Caraballo ha destacado el talento del cómico y actor y su particular carisma, que hicieron de Pedro Reyes "una persona muy querida por los onubenses".
Tras lamentar su repentina muerte ha destacado que su trayectoria nos deja un legado "que no es otro que la capacidad de hacer reír, algo bueno y necesario hoy y siempre".
Pedro Reyes, de 53 años, nació en la ciudad marroquí de Tetuán, aunque muy pronto, a los tres años, se trasladó a Huelva, de donde era su madre y donde actualmente viven sus dos hermanas. En esta ciudad pasó su infancia y su adolescencia.
En Huelva comenzó su andadura por el mundo de la escritura y el teatro, creando en 1977 el grupo de teatro Centuria, formado por amigos con inquietudes artísticas, entre los que se encontraba Pablo Carbonell. Con él, a los 20 años, decidió irse a Sevilla, y más tarde a Madrid, donde desarrolló su carrera profesional, hasta convertirse en una de las grandes figuras del humor absurdo en España. El cómico estaba participando actualmente en la obra 'Taxi', junto a Josema Yuste, que estos días se estaba representando en Málaga.