Publicado 20/03/2014 17:27

Huelva.- Cultura.- Junta, Audiencia y Escuela de Arte suscriben un convenio para exponer obras en el Palacio de Justicia

Acuerdo entre la Junta, Audiencia y Escuela de Arte León Ortega.
EUROPA PRESS/JUNTA

HUELVA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, el presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Pontón y el director de la Escuela de Arte León Ortega, Antonio García, han firmado este jueves un convenio para que los alumnos de la escuela de arte expongan sus creaciones en el Palacio de Justicia.

Según ha informado la Junta en una nota, el convenio recoge que los estudiantes de la Escuela León Ortega puedan exponer sus obras y trabajos artísticos dentro del Palacio de Justicia, formalizando así una práctica que viene realizándose desde que a finales del mes de junio de 2013 se colocase la exposición fotográfica '360º. Un giro a la justicia'.

José Fiscal, tras la firma del convenio, ha dicho que el convenio es el resultado de "la oportuna" oferta realizada por el presidente de la Audiencia, "muy interesado en que este inmueble pueda mostrar a las cientos de personas que a diario transitan por las dependencias del edificio el talento y la creatividad de los alumnos matriculados en la Escuela de Arte León Ortega".

"Estoy convencido --ha señalado el delegado-- de que salimos ganando todas las partes: los alumnos porque tendrá ocasión de exponer sus obras pictóricas en un escaparte singular y muy concurrido; y la Audiencia, porque de sus paredes colgarán los trabajos de los alumnos de un centro que se ha granjeado la admiración y el orgullo de la sociedad onubense en las últimas décadas".

Por su parte, Antonio Pontón se ha mostrado satisfecho por la firma del convenio, asegurando que mediante esta colaboración institucional la ciudadanía tendrá "una magnífica" ocasión de aproximarse a la Justicia a través del arte.

Finalmente, el director de la Escuela de Arte, Antonio García, ha subrayado que los alumnos acogen con ilusión esta iniciativa, porque les permitirá exhibir sus obras (fotografías, pinturas, esculturas) a la sociedad onubense desde este espacio público.