Publicado 07/10/2014 18:39

Huelva.-Cultura.-Seleccionan dos nuevas obras para los 'Cuadernos de Comunicación' de la Asociación de la Prensa y Cepsa

HUELVA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Publicaciones de los Cuadernos de Comunicación 'Colección Periodismo e Investigación', patrocinados por la Asociación de la Prensa de Huelva y Cepsa, ha decidido por unanimidad, que este año se publiquen dos obras dedicadas a analizar los nuevos medios en comunicación política y el periodismo literario de la obra "el metal de los muertos", de Concha Espina.

El Consejo, presidido por el periodista y escritor Juan Cobos Wilkins, e integrado por el coordinador de Comunicación y Relaciones Institucionales de sites de Cepsa en España, Jesús Velasco, el presidente de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Huelva, Rafael J. Terán, ha analizado los trabajos presentados a la convocatoria abierta a todos los profesionales del periodismo e investigadores que ejercen su actividad tanto en Huelva como fuera de la provincia.

Así, ha seleccionado como números 5 y 6 de la colección, las tituladas 'Nuevos medios en comunicación política' de Ana Almansa Martínez y Antonio Castillo Esparcia, presentado bajo el pseudónimo 'Yerba', y 'Génesis de El Metal de los Muertos'. 'El periodismo literario de una novela social' de Juan Carlos León Brázquez, presentado con el pseudónimo 'Aracenervis'.

Tal y como establecen las bases de la convocatoria, que se hace anualmente, ambos trabajos son "inéditos", no han sido galardonados en ningún certamen y serán publicados próximamente y distribuidos de acuerdo con dichas bases.

Los Cuadernos de Comunicación 'Colección Periodismo e Investigación', han sido creados con el propósito de fomentar la investigación y el conocimiento de los temas relacionados con el periodismo y la comunicación, en base a investigaciones, estudios, tesis y análisis realizados por profesionales del periodismo en general y de la comunicación en particular.

En su primera edición en 2012 fueron seleccionadas y publicadas las obras tituladas 'Cómo ser mujer y periodista en Huelva. Un repaso a las pioneras del periodismo onubense', escrita por Mari Paz Díaz Domínguez, de Huelva, y 'Posibilidades de análisis en el relato digital móvil', de Félix Morales Santos, de Sevilla, y el pasado año 2013, se editaron los trabajos titulados 'El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva: La sección Cine y Literatura' de Bárbara Yáñez Feria y, 'Periodismo de paz y dimensiones éticas de la comunicación ante los conflictos' de Jesús Cruz Álvarez editadas respectivamente, como números 1, 2, 3 y 4 de la colección.

Contenido patrocinado