Publicado 08/08/2014 05:51

Sonidos indies y electrónicos protagonizan este viernes la velada del Ciclo Fusión Contemporánea

Lapalux.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA

HUELVA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

En la cuarta velada del ciclo de música Fusión Contemporánea 2014 en el Muelle de las Carabelas, organizado por el área de Cultura de la Diputación de Huelva, que tendrá lugar este viernes a partir de las 22,00 horas, la Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea (Plocc) ofrecerá dos conciertos a cargo de artistas llegados desde Reino Unido: Febueder, banda de indie rock, y Lapalux, referente del panorama de la música electrónica.

En el ecuador de esta tercera edición del programa Fusión Contemporánea, la diputada de Cultura, Elena Tobar, ha confirmado que "el gran número de asistentes a estas veladas en el Muelle de las Carabelas consolida ya este ciclo de música y artesanía como referente cultural y cita ineludible de los viernes del verano onubense", a la que acuden "tanto público familiar como turistas que están visitando nuestra provincia", informa la Diputación en un comunicado.

La noche del viernes comienza con la apertura del mercadillo de arte y artesanía. Seguidamente, a las 22,30horas tendrá lugar una clase de baile de danza contemporánea que será impartida por el bailarín y coreógrafo Ángel Díaz García.

La danza contemporánea es un género que incorpora distintas técnicas y funde elementos de diferentes géneros de baile para expresar la danza como una obra de arte. En esta clase habrá cabida para la improvisación y la interpretación con el fin de liberar emociones a través de la expresión corporal.

Díaz García es bailarín y coreógrafo de danza moderna y contemporánea y excomponente del grupo onubense de danza moderna Diamonds dance crew. También fue director de la academia de danza 'Embrujo', de Huelva. En la actualidad, compagina las formaciones de danza con modalidades coreográficas deportivas como el aerolatino, el latín-jazz o la sensualdance.

A continuación, a las 23,30 horas, dará comienzo el primer concierto de la noche. Visita el escenario de Fusión la banda británica Febueder, un trío de indie rock que presenta su EP Soap Carv (2013, Sello Tape Club Records), un disco debut que definen como vasto, emotivo y bullicioso, componiendo una paleta de sonidos intrincados que dan lugar a un extraño equilibrio entre la música más compleja y el pop. Se trata de un grupo de multipercusionistas que no abandona el pop pero que experimenta continuamente en la búsqueda de nuevos sonidos.

Seguidamente se subirá al escenario de Fusión el también británico Lapalux, un músico de tan sólo 25 años del que se dice que es el 'Barry White de la electrónica'. Lapalux es quizás el artista más internacional de este verano en Fusión Contemporánea. Su estilo, definido como beats and bass, constituye una forma muy especial de entender la música electrónica.

La entrada es gratuita para toda la programación y están instaladas varias barras de comida y bebida. Al igual que el año pasado, también se ofrece la oportunidad de acudir al Muelle de Las Carabelas en un agradable paseo en barco, con música, fruta fresca y atardecer, y en taxi compartido.